Dos carriles de la calle Vicente Zapata cambian de sentido

Desde el municipio informaron que la medida es para reordenar el tránsito en la zona por los trabajos que se realizan sobre Morón. Dos carriles tendrán circulación hacia el Este desde calle San Juan. Se implementará desde este sábado.

Departamentales 24 de febrero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Calle Vicente Zapata
Dos carriles de la calle Vicente Zapata cambian de sentido desde mañana. Foto: Ciudad de Mendoza.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informó que, dos carriles de la calle Vicente Zapata cambiarán su sentido con el objetivo de reordenar el tránsito en dicha arteria por las diferentes tareas que se están llevando a cabo en esa arteria capitalina.

Esta medida se implementará a partir de este sábado 25 de febrero, a las 9, e implicará la habilitación de dos carriles del margen Sur de calle José V. Zapata con sentido de circulación hacia el Este, desde calle San Juan.

Cambio de sentido Vicente Zapata

En base a esta nueva disposición de circulación en esta arteria, se tomarán las siguientes medidas:

  • La sincronización de la red semafórica.
  • El establecimiento de la señalética respectiva en las tres arterias perpendiculares.
  • La demarcación de carriles.
  • La prohibición de estacionamiento en el costado Sur de calle José V. Zapata, desde el nudo vial hasta calle San Juan.
  • La disposición de personal de inspectores para la regulación del tránsito y la orientación de los conductores que opten por esta alternativa para salir de la Ciudad.

Sobre el margen Norte de la calle José V. Zapata se continuará con el estacionamiento medido. Respecto a los estacionamientos para personas con discapacidad que se encontraban sobre el costado Sur, frente a OSEP, se trasladarán a la misma altura, sobre el sector Norte, mientras que el lugar demarcado para la mencionada obra social se trasladará a la calle Rioja, cruzando José V. Zapata.

Dicha determinación se lleva a cabo de acuerdo a lo establecido en la ley provincial 9024, con el objetivo de promover la seguridad vial como aspecto fundamental de la salud pública y del desarrollo, darle mayor fluidez al tránsito con el fin de aprovechar al máximo las vías de circulación y mejorar de este modo la movilidad urbana dentro del territorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email