San Rafael tendrá el Museo Municipal más completo del país

El espacio posee amplias vidrieras, un sector externo con amplio parquizado y pantallas led táctiles para que los visitantes puedan obtener más información sobre las exposiciones.

Departamentales 10 de marzo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Museo Municipal de San Rafael (1)
Así luce el Museo de Historia Natural de San Rafael. Foto: Gentileza Municipalidad de San Rafael.

En los próximos días se podrá conocer y visitar el renovado Museo de Historia Natural de San Rafael donde convergen múltiples testimonios de la historia natural, geográfica y faunística del departamento. Además posee amplias vidrieras donde están expuestas especies que se encontraban conservadas pero, por falta de espacio, estaban guardadas y un sector externo con amplio parquizado. 

“Por la inversión y el contenido, estamos en condiciones de afirmar que será el museo municipal más importante del país”, afirmó el Emir Félix en la recorrida que realizó al espacio.

Museo Municipal de San Rafael (2)
Foto: Gentileza Municipalidad de San Rafael.

“No solamente construimos sectores nuevos, sino que decidimos recuperar el viejo edificio. No tengo dudas que será una de las principales atracciones de los sanrafaelinos y los miles de turistas que nos visitan todo el año”, destacó el intendente. 

También participó el diputado provincial Omar Félix quien expresó que “esto es una caricia al orgullo de los sanrafaelinos. Acá vive nuestra historia, los orígenes y bondades de la región que habitamos”. 

Por su parte, el titular del museo, Luis Ballarini, afirmó que “hemos logrado un museo fantástico, con la ampliación, remodelación y preservación de todo lo que se podrá observar aquí”.

Museo Municipal de San Rafael (4)
Foto: Gentileza Municipalidad de San Rafael.

Ballarini enfatizó que “queremos que todo el mundo sepa e interprete qué pasó y cómo fue nuestra historia, y es lo que van a poder apreciar en este lugar”.

A la muestra histórica, se suman pantallas led táctiles en las que los visitantes podrán interactuar y obtener más información de lo que está expuesto.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email