Malargüe: La Incubadora de Empresas promueve el cultivo de frutillas

La iniciativa se realiza mediante la venta de plantines del fruto rojo adaptados a las condiciones climáticas del departamento.

Departamentales 29 de marzo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Frutillas. Foto Lucas23 - Pixabay
La Incubadora de Empresas busca crear nuevos emprendimientos mediante el cultivo de frutillas. Foto: Lucas23 / Pixabay.

Mediante la Incubadora de Empresas, perteneciente a la Municipalidad de Malargüe, se desarrolla un trabajo para fortalecer las industrias que posee en la zona dándoles un espacio, capacitaciones y la oportunidad de comerciar los productos a los distintos emprendedores del departamento. 

incubadora 2
La Incubadora de Empresas busca crear nuevos emprendimientos mediante el cultivo de frutillas. Foto: Facebook.

La iniciativa busca fomentar el desarrollo económico local y brindar herramientas para la generación de empleo y la creación de nuevos emprendimientos en la región. En esta oportunidad, se trata de la venta de plantines de frutilla adaptados a las condiciones climáticas del sur mendocino.

Emmanuel Mansilla, encargado del área de proyectos de la Incubadora, destacó que no solo busca vender plantines, sino también incentivar el cultivo y la plantación de la fruta en Malargüe, destacando que hay un catálogo online disponible en WhatsApp al número 260-4234176.

 Plantines de frutilla. Malargüe

Por otro lado, la Incubadora de Empresas está trabajando en el proyecto de un invernadero móvil para acercar la información necesaria a los vecinos y que se animen a emprender en el rubro para fomentar el desarrollo económico local y brindar herramientas para la generación de empleo y la creación de nuevos negocios en el departamento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email