Música Clásica por los Caminos del Vino ofrecerá más de 60 conciertos

El clásico de Semana Santa se desarrollará desde el 2 al 9 de abril en toda la provincia. El maridaje entre música y el circuito del vino y del arte, es lo que transforma esta propuesta en una experiencia única.

Arte y Cultura 30 de marzo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Música clásica por los caminos del vino
"Música clásica por los caminos del Vino" se desarrollará desde el 2 al 9 de abril en espacios de toda la provincia. Foto: Gobierno de Mendoza.

Además de las escapadas que produce el turismo interno en Semana Santa, "Música Clásica por los Caminos del Vino" es uno de los grandes atractivos que ofrece Mendoza y el preferido de los amantes del género y la vitivinicultura.

Tras la convocatoria del Ministerio de Cultura y Turismo, el jurado integrado por Elena Dabul, Alejandra García Trabucco, Julio Lonigro y Leonardo Pittell evaluó 90 propuestas de las cuales surgieron los artistas que conformarán la programación.

Música clásica por los caminos del vino
65 propuestas serán las que recorrerán teatros, iglesias, museos, bodegas, parques, reservas naturales, jardines y viñedos de toda la provincia. Foto: Gobierno de Mendoza.

Esta edición tendrá 40 conciertos gratuitos distribuidos todos los departamentos de la provincia y en espacios culturales, además contará con 25 conciertos pagos que incluirán propuestas enogastronómicas en bodegas. En todos los casos, se deberán gestionar las entradas a través de EntradaWeb.

Concierto inaugural

Será el domingo 2 de abril, a las 15:30 horas, en la Reserva Natural Villavicencio de Ruta Provincial 52, km 50, Las Heras.

Los artistas que tendrán a cargo el inicio serán Manantiales, un ensamble  conformado por grandes músicos residentes en la provincia de Mendoza. Ellos son Miguel Pineda Záccara en flauta, Juan Tomás Salomón en guitarra, Hugo Larrañaga en contrabajo, Marcelo Páez en batería y por primera vez, se estarán presentando en esta ocasión junto a la pianista invitada Andrea Hoz.

Villavicencio
La Reserva Natural Villavicencio volverá a ser un punto de encuentro del tradicional evento cultural. Foto: Gobierno de Mendoza.

El programa estará compuesto por la combinación de algunos movimientos de la Suite No. 1 de Claude Bolling, Tocata y Fuga en Re menor de Johann Sebastian Bach y dos piezas (Estudio Lidio y Cuarta Sección), del compositor mendocino Juan Tomás Salomón, integrante de Manantial.

Consultar programación completa en el sitio web de Cultura.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email