Las Heras homenajeó a los Veteranos y Caídos de Guerra en la renovada plaza 2 de Abril

Del acto participaron la Asociación de Veteranos paracaidistas de guerra; Centros Tradicionalistas, autoridades provinciales y municipales. El intendente Daniel Orozco, presentó la reinauguración del espacio que cuenta con 4 hectáreas de parquizado.

Departamentales 03 de abril de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Acto plaza 2 de abril. Foto: Municipalidad de Las Heras.
El acto se llevó a cabo en la reinagurada plaza 2 de Abril. Foto: Gentileza.

En un nuevo aniversario por los Caídos en la Guerra de Malvinas, Las Heras realizó ayer el homenaje en el barrio Jardín Municipal El Challao, dónde se ubica la plaza 2 de Abril (Tierra del Fuego 3087, El Challao) que hoy cuenta con 4 hectáreas de parquizado, juegos para niños, mesas y sillas, un espacio para actos, destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El encuentro comenzó, con la entonación del Himno Nacional Argentino junto a la soprano Griselda López Zalba y la banda de música de la IV Brigada Aérea “Brigadier General Ángel María Zuloaga”.

Acto plaza 2 de abril

La conmemoración contó con la presencia del Intendente Daniel Orozco; Martín Bustos, Presidente del Concejo Deliberante; Francisco Lopresti Secretario de Obras; Janina Ortíz, Secretaria de Gobierno; el Ministro de Planificación e Infraestructura Mario Igró; el Presidente de la Cámara de Diputados Andrés Lombardi; la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Guerra; Centros tradicionalistas y vecinos del departamento.

Hoy 2 de Abril, llevamos en el corazón a todos aquellos que lucharon por nuestra patria. Las Heras es cuna de héroes y hoy, en esta renovada plaza, estamos conmemorando este nuevo aniversario”, expresó Daniel Orozco.  

El intendente realizó junto autoridades provinciales y vecinos, el descubrimiento de placas en honor a los veteranos de guerra y la plantación de dos árboles, símbolo de la vida.

Acto plaza 2 de abril

Juan Ignacio Ortíz, miembro de la Asociación de Veteranos paracaidistas de guerra, dijo que: “llevamos todo lo vivido en el Continente. Tenemos el orgullo de ser parte de la historia como la reserva que estuvo presente en esa guerra. La Asociación cuenta con más de 15 personas, y día a día trabajamos por nuestro reconocimiento y de quienes se van sumando”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email