Maipú celebró la renovación de obras públicas en el casco histórico

La clásica "Feria Cuatro Esquinas” dio el marco para que abril comenzara con festejos por la nueva infraestructura sanitaria y la reconversión arquitectónica alrededor de la plaza departamental. Las obras quedaron inaguradas por el intendente Matías Stevanato.

Departamentales 04 de abril de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Inauguración casco céntrico Maipú 4
Corte e cintas en la inauguración de las obras Foto: Municipalidad de Maipú

El sábado 1 de abril cientos de familias maipucinas dieron vida a los festejos de celebración por la puesta en valor del casco histórico departamental. El acto de inauguración estuvo encabezado por el intendente Matías Stevanato.

En ese marco, se realizó durante el fin de semana la tradicional “Feria Cuatro Esquinas”. La plaza departamental 12 de Febrero contó con cuatro escenarios de música, shows infantiles en vivo, puestos de artesanías, food trucks y propuestas de entretenimiento.

Inauguración casco céntrico Maipú 2

Foto: Municipalidad de Maipú

Sobre las mejoras

Los trabajos realizados tuvieron como objetivo mejorar la infraestructura sanitaria a través de la renovación de las redes de agua potable y de desagües cloacales en las inmediaciones de la plaza departamental. Esta obra se ejecutó en los últimos meses en las calles Sarmiento, Padre Vásquez y San Martín. Una vez finalizada la tarea de colocación de nuevas cañerías y las conexiones domiciliarias, se procedió al recambio de desagües pluviales, se sumaron nuevas veredas y cunetas; se colocó nuevo adoquinado intertrabado en las calzadas e incorporó mobiliario urbano y rampas peatonales. También se mejoró el sistema de iluminación y nivelación de las veredas.

Inauguración casco céntrico Maipú

Foto: Municipalidad de Maipú

El intendente maipucino Matías Stevanato se mostró agradecido con vecinos y comerciantes por la paciencia y espera. “Las tareas que hemos llevado adelante fueron pensadas para mejorar la calidad de vida, mejorando la infraestructura sanitaria, y también, haciendo una puesta en valor de arquitectura urbana para tener un centro moderno y con potencialidad turística”.

A su vez recordó que el año pasado se modernizó el área de juegos infantiles ubicada sobre calle Sarmiento. "Nos permite que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de 800 metros cuadrados de esparcimiento con piso de goma antigolpes y con un concepto moderno e inclusivo. Ahora vamos a poder aprovechar de una renovación completa de los alrededores de nuestra plaza departamental, para que tantos nuestros vecinos, comerciantes como visitantes, se sientan orgullosos de este Maipú que no para de crecer”. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email