80 cuadras de Malargüe tendrán asfalto nuevo

Infraestructura, Vialidad Provincial y la comuna sureña realizaron la firma de contratos que tiene previsto asfaltar las principales vías de tránsito de la ciudad. El acuerdo se llevó a cabo ayer en Casa de Gobierno.

Departamentales 18 de abril de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
firma asfalto
Infraestructura, Vialidad Provincial y la comuna sureña firmaron la firma de contratos en Casa de Gobierno. Foto: Gentileza Municipalidad de Malargüe.

El Ministerio de Infraestructura de Mendoza, Vialidad Provincial y la Municipalidad de Malargüe, firmaron un convenio para realizar la obra de asfalto en el corazón del departamento sureño.

asfalto en malargue
Foto: Gentileza Municipalidad de Malargüe.

La firma se realizó en la Casa de Gobierno con la participación del ministro de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia Mario Isgro, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad Osvaldo Romagnoli. También estuvieron los representantes de las dos empresas que ganaron los lotes licitacitatorios para llevar adelante la obra. La misma consistirá en la colocación de microaglomerado asfáltico en frío y carpeta asfáltica en caliente. 

juan manuel firma
Foto: Gentileza Municipalidad de Malargüe.

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, expresó que es un gran esfuerzo del gobierno provincial y de Vialidad que permitirá iniciar obras de reencarpetado en gran parte del microcentro de Malargüe y calles del barrio Parque.

“Hoy estamos haciendo realidad un sueño. Como siempre decíamos, de Malargüe salía el petróleo pero en el departamento no podíamos poner un metro cuadrado de ese pavimento. Esto va a cambiar la vista, la fachada y va a mejorar el estado de las calles de la ciudad”, sostuvo.

Además destacó que estas obras se suman a una licitación de cordón, cuneta y banquina con rampas aptas para la discapacidad para todo el microcentro y la pronta adjudicación de otras en el barrio Carbometal, con una inversión de $450 millones. 

El convenio expresa que el gobierno aportarán los fondos, Vialidad Provincial los conocimientos y el Municipio contraprestará con la habilitación de una ripiera muy cercana a la ciudad cabecera que será una solución para el uso de materia prima en futuras obras. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email