El Senado eligió a las autoridades de Cámara para el nuevo año legislativo que comienza 1 de mayo

Natacha Eisenchlas continuará como presidenta Provisional del Senado y Adolfo Bermejo, junto a Germán Vicchi, harán lo propio como vicepresidente y vicepresidente primero. En tanto, Pablo Priore asumió como vicepresidente Segundo. Las reuniones serán los martes a partir de las 10 de la mañana.

Actualidad 25 de abril de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Natalia Eisenchlas
La radical Natalia Eisenchlas continuará como presidenta Provisional del Senado. Foto: Senado Mendoza.

Bajo la presidencia del vicegobernador Mario Abed, se realizó esta mañana la Sesión Preparatoria de cara a inaugurar el periodo ordinario de sesiones que realiza el Gobernador de la Provincia cada 1 de mayo.

Durante la misma se dispuso que las sesiones se realicen los martes a partir de las 10. De esta forma, se dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 84 de la Constitución Provincial y, como cada año, se fijó el temario a considerar para dicho período legislativo.

Senado
El Senado eligió a las autoridades de Cámara para el nuevo año legislativo que comienza 1 de mayo. Foto: Senado Mendoza.

La sesión comenzó pasadas las 9 de la mañana con la intención de elegir a las autoridades de Cámara del Senado Provincial. Durante el debate se decidió por unanimidad que Natacha Eisenchlas continúe como presidenta Provisional del Senado y que el justicialista Adolfo Bermejo siga en la Vicepresidencia de la Cámara. En tanto, Germán Vichi (Pro) continuará siendo vicepresidente Primero del Senado; y Pablo Piore (Pro) asumió como vicepresidente Segundo.

Luego de la votación de la presidenta Provisional del Senado y de su juramento, Eisenchlas agradeció a sus pares por haber sido designada. Además ratificó el compromiso que asumirá con el desarrollo institucional de la Provincia. "Espero que este año saquemos lo mejor de nosotros mismos", remarcó.

Posteriormente, el senador Adolfo Bermejo tomó juramento como vicepresidente de la Cámara y agradeció a toda la Cámara, y en particular al bloque del cual es parte, por la confianza que depositaron para ocupar nuevamente este cargo.

La tercera autoridad que tomó juramento fue el senador Germán Vicchi. “Espero que este año podamos dar un mensaje de que vamos a estar a la altura de las circunstancias y que la política puede mejorar, ya que es la manera de generar y crear una Provincia mejor”, sostuvo.

Germán Vicchi
Germán Vicchi, senador del PRO, seguirá siendo vicepresidente primero del Senado. Foto: Senado Mendoza.

Por último, Pablo Priore tomó juramento como vicepresidente Segundo de la Cámara y también agradeció por haber sido propuesto para este cargo.

Pablo Priore
Pablo Piore asumió como vicepresidente Segundo. Foto: Senado Mendoza.
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email