Fantasmas del Subsuelo y Gienah se unen en un show único en el Teatro Plaza

Las bandas mendocinas se presentan el próximo viernes 5 de mayo en un show que promete disfrutar de grandes canciones y del talento local. La entrada es gratuita y se canjea por EntradaWeb o en la boletaría del teatro de Godoy Cruz.

Espectáculos 29 de abril de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
FDS - GI
Las bandas mendocinas se presentan el próximo viernes 5 de mayo en el Plaza de Godoy Cruz. Collage: Emilio Diumenjo.

El próximo viernes 5 de mayo, a las 21 horas, Fantasmas del Subsuelo y Gienah, dos destacadas bandas del pop-rock local, se suben al escenario del Plaza para invitarnos a vivir una noche diferente.

La principal motivación es unirse para apostar a la continuidad y valoración del género musical que los identifica, además de la amistad entre los músicos.

La entrada es gratuita con canje previo en EntradaWeb o boletería del teatro.

Fantasmas del Subsuelo

Es una banda de pop-rock con fuertes influencias en el funk, soul, y rock británico formada a inicios del año 2019 por los hermanos Yoel (voz) y Samuel Zlotolow (guitarra eléctrica). En 2022 se consolidan en la escena mendocina tocando en bares y teatros junto a Francisco Olguín (batería), Lucas Leva (guitarra eléctrica) y Joaquín Sisler (bajo eléctrico).


Participaron en la 15ª edición de la fiesta provincial de la cerveza generando grandes sensaciones en el público local. Este año fueron seleccionados para participar en el Mendorock y su show se consolida como uno de los más atractivos de la provincia. 

Gienah

Se originó en noviembre del 2017 con la fusión del vocalista y musicalizador Facundo Rodríguez, más conocido como "Aq Rod", y Juan Pablo Staiti, ex Enanitos Verdes, quien después de giras y haber recorrido una gran cantidad de escenarios y países cruzó su camino con Horacio Munnia (Bajo), y Pablo Sánchez (Batería) para terminar de conformar esta agrupación que lleva como bandera principal el Rock.

A principios del 2018 grabaron su primer material discográfico en Mendoza con la dirección del Ingeniero en Sonido Diego Denegri en Denegri Records. Luego fue masterizado por Álvaro Villagra en el Estudio del Abasto en Buenos Aires.

De hecho, la capital de nuestro país fue uno de los lugares que abrazó a Gienah ya que el Teatro Monte Viejo y la prestigiosa radio Vorterix abrieron las puertas para que sonaran sus temas.


Ese mismo año, tras el lanzamiento de su disco debut, lograron instalarse en la escena local teloneando a bandas como: Guasones, Las Pastillas del Abuelo, La Beriso, Babasónicos y Juana La Loca.

Actualmente, la banda se encuentra terminando las próximas producciones audiovisuales que incluyen videos lyrics de las canciones de su primer álbum. Además, están trabajando para sus próximos conciertos en donde veremos el material que formará parte de la nueva era de la banda con una propuesta innovadora que mezcla géneros como el rap y ska fusionados pero con la característica veta del rock que tanto los identifica. 

De esta manera, Gienah regresa con una nueva imagen e inéditos temas, sin dejar atrás sus grandes éxitos como: “Mientras duermes” y “Fluye”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email