Luis Petri: “Debemos lograr que todos los productores tengan malla antigranizo ”

El precandidato a gobernador propone eliminar la lucha antigranizo con aviones y sostiene que es ineficiente.

Actualidad 09 de mayo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Luis Petri
Luis Petri propone eliminar la lucha antigranizo con aviones y sostiene que es ineficiente. Foto: Gentileza.

El precandidato a gobernador de Mendoza Luis Petri, anunció que una de sus medidas para el sector agrícola de la provincia es cambiar el actual sistema de lucha antigranizo, que se realiza con aviones, por uno que logre que todos los productores accedan a la malla antigranizo.

“El actual sistema es ineficiente, está muy cuestionado y tiene dudosos resultados”, explicó el abogado radical y sostuvo que actualmente "la provincia gasta $1.300 millones de pesos en un sistema que no da los resultados que esperan los productores".

311341439_640867124087623_2358682837146014540_n
Petri aseguró que con lo que se gasta anualmente en la lucha antigranizo, se pueden cubrir 1.600 hectáreas. Foto: Twitter Luis Petri.

En base a esto, Petri aseguró que un sistema más efectivo de protección es la malla antigranizo y el seguro agrícola ya que, con el mismo dinero que se gasta anualmente en la lucha antigranizo, se pueden cubrir 1.600 hectáreas. Además sostuvo que hay otros programas de ayuda a los productores, afectados por las inclemencias del tiempo, que deberían tener como destino una buena prevención y no solamente que sirvan para mitigar los efectos que dejó la piedra. 

“El plan Recuperagro 2, que sirve para asistir a productores a los cuales les ha caído granizo, tuvo una inversión estatal de aproximadamente 500 millones de pesos. Entonces estamos hablando de un monto de 1.800 millones de pesos anuales que podrían utilizarse  para la adquisición de malla antigranizo o para un subsidio de tasa para que los productores de menos de 20 hectáreas puedan acceder a la tela antigranizo y cubrir el 100% de la superficie de su finca o al menos un 50%. De esa manera la producción no se verá diezmada año tras año por el problema del granizo”, explicó.

Por último comentó que en Mendoza hay empresas que pueden desarrollar estas mallas por lo que la inversión del Gobierno quedaría en la provincia generando puestos de trabajo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email