General Alvear: el 20 de mayo se inaugurará el Paseo del Artesano del Km 0

En este espacio, los artesanos podrán exhibir y comercializar sus productos de lunes a lunes.

Departamentales 10 de mayo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Avance de Obra KM0 (1)
Obra Paseo de los Artesanos e Informador Turístico en General Alvear Foto: Municipalidad de General Alvear

Desde el sábado 20 de mayo, el Km 0 de General Alvear lucirá remodelado con el nuevo Paseo de los Artesanos.

Como se planteó en el proyecto original, la obra cuenta con forestación autóctona y foránea, con el objetivo de que sea un pulmón verde en medio de la Ciudad, cumpliendo con el respeto por el arbolado y que no sea una obra de ingeniería repleta de hormigón.

Avance de Obra KM0 (9)
El paseo tendrá espacio para 35 artesanos y emprendedores. Foto: Municipalidad de General Alvear.

La obra contempla la posibilidad de incluir a unos 35 artesanos y emprendedores, de acuerdo al evento que se programe, además de estar disponible de lunes a lunes, pero preferentemente el fin de semana.

Avance de Obra KM0 (5)

Jorge Pérez aseguró que están trabajando en triple turno para terminar en la fecha estipulada. Foto: Municipalidad de General Alvear.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez manifestó que "se está trabajando en triple turno por el compromiso de las empresas constructoras para que el informador esté en la fecha estipulada”. De acuerdo a este cronograma, se espera que para el fin de semana se coloquen aberturas y vidrios mientras que la semana restante se finalizarán detalles como terminaciones, compactación y limpieza general.

Avance de Obra KM0 (4)
Foto: Municipalidad de General Alvear

Asimismo, se refirió al asfaltado en calle Chacabuco. Afirmó que la llegada de la reclamadora (máquina que retirará un centímetro y medio de la calle para realizar el perfilado con la motoniveladora y el posterior asfaltado) y sostuvo que para mañana "estaría terminado quedando solo 100 metros de Estanislao Salas que estaría concluyendo el día viernes”.

Por último, agregó que de esta manera se concluye con el Plan de Asfaltado 2022, y se estaría anunciando la licitación del plan correspondiente a este año.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email