Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Suárez firmó una inversión millonaria con YPF

El acuerdo se realizó con el presidente de YPF, Pablo González, por un monto de 500 millones de dólares e incluye la explotación de los pozos de Vaca Muerta en territorio mendocino.

Actualidad 26 de julio de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Firma de convenio con YPF

El Gobernador Rodolfo Suarez, firmó hoy un acuerdo con el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti que permitirá una inversión histórica y similar a la de Portezuelo del Viento. Uno de los principales proyectos es la activación de Vaca Muerta, del lado mendocino. De esta manera, comenzarán a trabajar en los pozos horizontales, para la explotación de crudo no convencional.

Otros puntos del acuerdo acuerdo son: la ampliación y modernización de la planta de Luján, 4 plantas de inyección de polímeros en Chachauén, la continuación de la explotación Chihuido y además proyectos de reactivación y abandono de pozos en el marco del Plan Mendoza Activa Hidrocarburos.

Inversión millonaria

La puesta en marcha del primer proyecto de Vaca Muerta en el Sur de la provincia se hará con una inversión de 17 millones de dólares. Para ello YPF perforará dos pozos horizontales en el sur de Malargüe, dentro de los bloques CN-VII y Paso de las Bardas Norte. Este piloto constituye un paso estratégico para el futuro petrolero provincial y nacional, ya que abre nuevas perspectivas ante la posibilidad de ampliar los límites geográficos para el desarrollo de este yacimiento no convencional.

También se realizarán planes de ampliación y modernización del Complejo Industrial Luján de Cuyo.  La inversión alcanza los 103 millones de dólares para adaptar las instalaciones a las nuevas especificaciones de combustibles y ampliar la capacidad de procesamiento y distribución.

YPF manifestó además, su interés en impulsar proyectos de recuperación terciaria con inversiones estimadas de 71 millones de dólares, que incluyen el montaje de 4 plantas de inyección de polímeros en Chachahuen y pozos de delineación y pruebas de inyectividad en Cerro Morado. 

González y Affronti también explicaron detalles del avance de los proyectos de reactivación y abandono de pozos en el marco del plan Mendoza Activa Hidrocarburos, para el que YPF destinó más de $ 1.000.000.000.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email