Cine independiente: dos amigos de Las Heras estrenan su primer película

"Ley Rivas: la trágica historia de una brutal venganza" es el nombre del film que se estrena este jueves en la Sala Malvinas Argentinas. Conocé de qué se trata y las adversidades que enfrentaron sus productores para terminar el proyecto.

Arte y Cultura 16 de mayo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Película Ley Rivas
Walter D´Amico es el protagonista de esta película mendocina independiente. Foto: Gentiliza.

En un emotivo ejemplo de determinación y pasión por el cine, dos amigos de Las Heras decidieron embarcarse en la creación de una película sin recursos económicos ni la intención de lidiar con trámites interminables en busca de financiamiento.

Con la ayuda de sus familiares, amigos, vecinos y compadres, quienes generosamente prestaron su tiempo libre e incluso sus propias viviendas, estos valientes cineastas lograron dar vida a su proyecto de manera independiente.

Película Ley Rivas
Adrián Miranda y Javier Correa superaron distintas adversidades y finalmente estrenan su película. Foto: Gentileza.

De esta manera, Adrián Miranda (productor, actor y coprotagonista) y Javier Correa (director, guionista, camarógrafo y editor) produjeron "Ley Rivas: la trágica historia de una brutal venganza", film que contó con la participación de un actor profesional que se unió como protagonista (Walter D’Amico), así como de dos actores provenientes de la provincia de La Rioja y uno de Buenos Aires quienes se sumaron a esta apasionante aventura cinematográfica.

A lo largo del camino, diversos contratiempos obligaron a modificar el rumbo del guion original pero el equipo decidió perseverar y continuar con el proyecto. Lamentablemente una tragedia golpeó al director, Javier Correa, cuando uno de los jóvenes vecinos, quien desempeñaba un papel secundario como apoyo del antagonista, falleció. Este triste hecho detuvo la grabación durante un año y medio. Durante ese tiempo, el director y guionista dedicaron sus esfuerzos a modificar el guion con el objetivo de honrar la participación del joven actor asegurándose de que las escenas en las que participó no fueran eliminadas.

Película Ley Rivas
La película se filmó en distintas locaciones de Las Heras. Foto: Gentileza.

Justo cuando el reinicio del rodaje estaba a punto de suceder, la pandemia detuvo nuevamente la producción. No obstante, una vez que las restricciones comenzaron a flexibilizarse, el equipo retomó las grabaciones con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras. Al enterarse de esta apasionante aventura cinematográfica, la comuna abrió sus puertas y brindó locaciones de gran variedad aportando un mayor valor de producción a esta película independiente.

Gracias a la tenacidad y determinación de estos dos amigos, y a pesar de todos los obstáculos, finalmente lograron completar esta película que se estrena este jueves 18 de mayo, a las 19:30 horas, en la Sala Cultural Malvinas Argentinas (San Miguel 1540) de Las Heras con entrada libre y gratuita sujeta a disponibilidad de la sala.

Este conmovedor logro es un testimonio del poder del espíritu humano y la dedicación hacia un sueño compartido.

Película Ley Rivas

Sinopsis

Víctor "Ley" Rivas, es un ex policía que se ha adentrado en un nuevo camino donde convive con aquellos que creen firmemente en una forma auténtica de hacer justicia en las calles. Un grupo unido por la convicción de aplicar mano dura y sin piedad a aquellos que desafían el orden establecido.

Sin embargo, tanto Víctor como los integrantes de este grupo se ven atrapados en la implacable lógica de un país sumido en una crisis desgarradora. Para mantener a flote su organización, se ven obligados a involucrarse en acciones deshonestas, un dilema moral que los lleva al filo de la navaja.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email