Comienzan las pruebas finales del gasoducto San Rafael - Alvear

La obra le permitirá acceder al gas natural a familias y emprendimientos fabriles e industriales de ambos departamentos.

Departamentales 19 de mayo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Gasoducto San Rafael - Alvear
El gasoducto San Rafael - Alvear beneficiará a familias y empresas de ambos departamentos. Foto: Gentileza.

San Rafael mostró los avances en la concreción del gasoducto que le posibilitará a familias y emprendimientos fabriles e industriales acceder al gas natural. 

Recientemente terminó la colocación de los caños sobre la ruta 143 que incluyó calle Las Vírgenes (en Las Paredes), barrio Docente y la plaza España donde se encuentra la estación de rebaje. 

Gasoducto San Rafael - Alvear

Desde la empresa que ejecuta la obra, anticiparon que ahora siguen las pruebas finales donde se realizarán testeos hidráulicos y otras acciones para controlar la integridad de la cañería. Luego será el turno de hacer montajes de válvulas e instalaciones de superficie (plantas reguladoras, estaciones de medición y odorización del gas, trampas de lanzamiento y scrappers (para introducir herramientas de limpieza a los ductos).

La fase definitiva pero no menos compleja, será la interconexión con el gasoducto internacional Gasandes.

Gasoducto San Rafael - Alvear

Durante mucho tiempo, miles de familias de San Rafael y General Alvear no pudieron acceder al gas natural por la falta de factibilidad de ese servicio. Además, también permitirá que empresas e industrias puedan radicarse en ambos departamentos, lo que prevé un impulso al desarrollo regional. 

La obra comenzó tras un largo proceso que arrancó en el Congreso con Omar Félix que gestó su incorporación en el presupuesto nacional y siguió con numerosos viajes del intendente Emir Félix a la Secretaría de Energía, donde finalmente consiguió los avales necesarios para iniciarla.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email