General Alvear inauguró el Paseo del Artesano y el Informador Turístico

En el espacio habilitado el fin de semana, 35 artesanos podrán ofrecer sus productos mientras que los visitantes podrán acceder a la oferta turística, hotelera y gastronómica del departamento.

Departamentales 22 de mayo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Alvear 27
En el Informador Turístico los visitantes pueden acceder a la oferta turística, hotelera y gastronómica del departamento Foto: Eduardo Diumenjo.

Este sábado, General Alvear inauguró el Paseo del Artesano y el Informador Turístico, obras que se encuentran en pleno centro departamental y cuentan con forestación autóctona y foránea con el objetivo de que sea un pulmón verde en medio de la Ciudad.

El Paseo de los Artesanos está abierto todos los días y permite a 35 artesanos y emprendedores ofrecer sus productos a alvearenses y turistas. Por su parte, en el Informador Turístico los visitantes pueden acceder a la oferta turística, hotelera y gastronómica del departamento.

Alvear 25
El Paseo de Artesanos beneficia a 35 emprendedores del departamento. Foto: Eduardo Diumenjo.

La obra tuvo una inversión de $150 millones donde $76 millones fueron aportados por el gobierno provincial, a través del PIM (Programa de Infraestructura Municipal), y el resto provino de aportes municipales.

Jorge Pérez, Secretario de Obras y Servicios Públicos, comentó a Mendoza Hoy sobre la importancia de esta obra ya que se encuentra en el cruce de dos rutas nacionales: 143 y 188. "Necesitaba un cambio de fisonomía, paisajismo y una impronta distinta. Esta obra es para los artesanos, los vecinos pero también tiene un cambio de tecnología en el Informador Turístico para estar a la altura", afirmó.

Inauguración km0 (4) ---
Walter Marcolini, Jorge Pérez junto al diputado provincial José Vilches y María Luisina Rigoldi, reina departamental de la vendimia, en la inauguración de los espacios. Foto: Municipalidad de General Alvear.

El Intendente Walther Marcolini destacó la movilización que generó esta inauguración. “Es una muy buena obra, seguramente ajustaremos algunos detalles de funcionamiento en los próximos días, como todo lo que comienza a andar. Tengo profunda fe en este General Alvear, que tiene un potencial enorme para salir adelante, y eso se logra con ideas claras y honestas”, manifestó. Además aseveró que si bien queda mucho por hacer, el balance de su gestión es positivo y por ello es "importante pensar a largo plazo, ya que en definitiva, es lo que transforma a las sociedades con obras que trascienden más allá de las gestiones de gobierno".

Inauguración km0 (15) ----
El pueblo alvarense se acercó a conocer las propuestas artesanales. Foto: Municipalidad de General Alvear.

El cierre llegó con el espectáculo de la banda Deja Vu que le puso ritmo, color y calor a la fresca noche sureña.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email