El Gobierno de Mendoza volvió a visibilizar en el estadio la bandera argentina y las Islas Malvinas ocultadas por cartelería de la FIFA

Durante la primera fecha del Mundial Sub 20, los símbolos ubicados en el tablero aparecieron cubiertos. Tras la polémica, Rodolfo Suárez describió lo sucedido como un error "involuntario" de la FIFA.

Actualidad 24 de mayo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Símbolos Estadio Malvinas Argentinas
La bandera y las Islas Malvinas vuelven a verse en el tablero del Estadio Mundialista. Collage: Emilio Diumenjo

Luego de la vista de enviados de la FIFA al Estadio Malvinas Argentinas, previo al Mundial Sub 20, se desató la polémica frente a la información que sostenía la entidad modificaría su nombre mientras se disputasen los partidos.

Tanto el gobierno provincial, como el Ministerio de Turismo de Deportes de la Nación, encabezado por Matías Lammens, sostuvieron que era una mera formalidad de la organización donde los estadios se nombran de acuerdo a la ciudad donde se encuentran.

Pantalla Malvinas Argentinas
El domingo pasado los símbolos aparecieron cubiertos. Foto: Twitter.

Estas declaraciones calmaron un poco las aguas. Sin embargo se volvieron a agitar cuando, en la primera fecha de la cita mundialista jugada el domingo pasado, la bandera argentina y la imagen de las Islas Malvinas ubicadas en el tablero, aparecieron cubiertas por una imagen de la FIFA.

En horas de la mañana, la Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas informó que, según les manifestó el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez, Rodolfo Suárez ordenó "sacar lo que ocultaba las Islas Malvinas en el estadio y están visibles nuevamente".

Aunque el gobierno mantuvo un cierto hermetismo respecto al tema, fue el propio Suárez quien en su cuenta de Twitter ratificó la decisión y describió lo sucedido como un error "involuntario" de la FIFA.

La Cancillería Argentina pidió explicaciones

Por su parte, Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, emitió esta mañana un comunicado donde le pidió explicaciones al ministro Ibañez y "solicita conocer si semejante hecho se corresponde con un compromiso asumido por la Secretaria de Deportes y/o algún otro organismo provincial".

Carmona también comentó que el nombre "Malvinas Argentinas" refiere a una parte del territorio nacional y que no puede ser considerada una expresión política.

Comunicado Cancillería Argentina

 

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email