El Gobierno anunció que los estatales cobrarán con aumento

Tras el acuerdo alcanzado en marzo de 2023, los empleados públicos tendrán depositado el sueldo de mayo con un incremento del 12%.

Actualidad 29 de mayo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Fachada Gobierno de Mendoza
Este miércoles, los empleados públicos tendrán depositado el sueldo de mayo con un incremento del 12%. Foto: Gentileza.

El Gobierno de Mendoza anunció que este miércoles, 31 de mayo, los empleados estatales cobrarán sus haberes con un 12% adicional. Este incremento se debe al acuerdo paritario logrado con los representantes sindicales en marzo pasado.

La propuesta salarial aceptada contempla 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión: junio, julio y octubre de 2023. La primera mesa comenzará el 15 de junio.

A su vez, este incremento al básico se acompaña con mejoras en el adicional específico que tienen los trabajadores y trabajadoras de cada sector.

El aumento escalonado para los trabajadores de la Administración Pública fue de un 5% en enero, mismo porcentaje en febrero, un 10% en marzo, un 5%, en abril y el 12% en mayo.

Los gremios que lograron el acuerdo paritario en estos primeros meses fueron: ATE, para los regímenes 15, 5; Guadaparques, SUTE, Ampros, Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Dirección Provincial de Vialidad, Instituto de Juegos y Casino, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Régimen 13, Funcionarios judiciales, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, EPAS y Régimen 35.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email