San Rafael elevó un proyecto de ordenanza para que Plastiandino no pague tasas municipales por tres años

La semana pasada, la empresa sufrió un incendio que afectó gran parte de sus instalaciones. Desde el municipio apuntan a la recuperación de la fábrica donde trabajan 160 sanrafaelinos.

Departamentales 30 de mayo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Plastiandino
Plastiandino antes del incendio que afectó casi la totalidad de sus instalaciones. Foto: Gentileza.

El pasado martes 23 de mayo, Plandestino sufrió un incendio que afectó la totalidad de sus instalaciones ubicadas en Cuadro Nacional, San Rafael. Por eso el Ejecutivo Municipal elevó hoy un proyecto de ordenanza para que la firma sea eximida de pagar tasas municipales hasta 2026 inclusive.

Desde el municipio comentaron que la iniciativa tiene como objetivo quitarle la carga tributaria a esta empresa donde trabajan 160 sanrafaelinos

Plastiandino
La fábrica sufrió un incendio el pasado 23 de mayo. Captura video.

Los gravámenes a eximir son: Derechos de Comercio, Industria y Actividades Civiles, Tasa Ecológica y Servicios a la Propiedad Raíz como así también cualquier otro tributo municipal hasta 2026 inclusive.

La recuperación de la firma depende de un plan que incluya acciones municipales, provinciales y nacionales. En ese sentido, desde el Municipio ya hay gestiones activas ante la Nación para avanzar hacia dicho objetivo.

La fábrica, que inició sus actividades en 1972, es una de las más importantes de Mendoza y clave en San Rafael. Dedicada a la transformación de polietileno de baja densidad por proceso de extrusión, sus productos llegan a clientes de todo el país y se exportan.

Plastiandino
Gran parte de las instalaciones fueron afectadas por el fuego. Foto: Gobierno de Mendoza.

La planta industrial se encuentra certificada bajo las normas ISO9.001, ISO14.001 y FSSC22.000. Cuenta con tecnología de punta tanto en los procesos de transformación como de conversión y confección de envases.

Además, Plastiandino ha desarrollado y patentado su familia de productos EcoFilm, que a través de sus marcas EcoTec, EcoVac, EcoBib, EcoPack, EcoSup y BluePack proporciona al mercado soluciones de envases y empaques 100 % reciclables mecánicamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email