Las Heras: Más de 1000 vecinos recibieron atención odontológica gratuita en el operativo Sonrisas Cuidadas

Organizado por la Asociación Civil No Más Hambre y la Municipalidad de Las Heras, finalizó el operativo odontológico que se desarrolló en tres jornadas, y visitó distintos puntos del departamento, con el objetivo de preservar la salud bucal de las personas por medio de diferentes prestaciones.

Departamentales 31 de mayo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Sonrisas Cuidadas (Las Heras)
Sonrisas Cuidadas atendió a vecinos de distintos puntos del departamento. Foto: Municipalidad de Las Heras.

En el Estadio Cubierto Vicente Polimeni de Las Heras, finalizó hoy el programa Sonrisas Cuidadas. El operativo, orientado principalmente a niños de 6 a 14 años y adultos del departamento, se realizó en los distritos El Algarrobal, el Plumerillo y Ciudad y participaron 30 odontólogos, pertenecientes a la Asociación No Más Hambre, en conjunto con asistentes dentales y personal sanitario de la comuna.

El intendente Daniel Orozco destacó el trabajo en conjunto. “Hoy estamos dando un servicio que complementa lo que debe hacer la provincia, y como municipio, colocamos nuestro grano de arena. Esto se suma con los controles de salud que se realizan en las Heras. Estamos dando dignidad, salud, y esto comienza a través del municipio y todo el equipo que trabaja para tener niños sanos, saludables y pueda desarrollar su futuro”, sostuvo.

Sonrisas Cuidadas (Las Heras)
Daniel Orozco y Janina Ortiz afirmaron la importancia de este tipo de programas tanto para la salud como la economía de los vecinos. Foto: Municipalidad de Las Heras.

El Programa denominado Sonrisas Cuidadas, coordinado desde la Secretaría de Gobierno a cargo de Janina Ortiz, permitió a quienes se acercaran al operativo pudieran ser atendidos de manera espontanea por personal que les realizaba fichados completos de su estado bucal, controles de boca sana, terapias no invasivas en base a fluoruros, extracciones simples y limpiezas con ultrasonidos, todo esto de manera gratuita.

La Secretaria expresó la importancia del operativo para los que más lo necesitan. “Nos llena de orgullo poder ayudar a los vecinos en su salud y su economía, ya que estos tratamientos son muy caros de realizar y de encontrar turnos”.

Sonrisas Cuidadas (Las Heras)
Foto: Gentileza Municipalidad de Las Heras.

Finalmente Pablo Petasny, subsecretario de salud de la comuna, destacó que entre lunes y martes se atendieron a casi 800 personas. También afirmó que, por cuestiones de equipamiento, la carga prestacional se ha derivado a centros de salud para continuar con los tratamientos más complejos.

“Además estamos hasta haciendo prótesis gratis a muchas de las personas que vinieron a hacerse atender y pensamos que vamos culminar la jornada con cerca de 300 prestaciones más. Esto es una gran ayuda principalmente en un servicio tan caro para la comunidad; por ello estamos planificando continuar no solamente con odontología sino también con oftalmología y otras especialidades de difícil acceso para la población”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email