Luis Petri: "No hay posibilidad de gradualismo"

El compañero de fórmula de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, destacó que "hay que bajar el gasto público, pero el ajuste tiene que empezar por la política".

Actualidad 27 de junio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Luis Petri
Luis Petri señaló que el ajuste tiene que empezar por la política.

En un diálogo radial, el precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio Luis Petri subrayó que en términos económicos "no hay posibilidad de gradualismo" y destacó que "hay que bajar el gasto público, pero el ajuste tiene que empezar por la política".

"Hay que tomar medidas urgentes, inmediatas. Hay que llegar al Gobierno con un paquete de medidas porque es el momento en que tenés legitimidad social para hacerlo", sostuvo el compañero de fórmula de la postulante presidencial Patricia Bullrich.

En ese sentido, el ex diputado nacional indicó que aspiran a avanzar con "una reforma para hacer un Estado más eficiente, más barato".

"Hoy tenemos un Estado que te cobra impuestos como si vivieras en Suecia, pero te los devuelve en servicios como si estuvieras en Haití", cuestionó.

Bullrich, Cornejo y Petri
Patricia Bullrich acompañó a Alfredo Cornejo y Luis Petri en la PASO de Mendoza.

Además, el dirigente de la UCR remarcó que hay que "revisar el gasto Ministerio por Ministerio" y "terminar con las cajas de la política".

"Hacer al Estado más eficiente no significa necesariamente privatizar. Hay que mejorar los servicios y equilibrar los presupuestos. Después ves cómo hacés el management", amplió.

Petri ratificó también la intención de avanzar con una reforma laboral y se refirió al eventual conflicto con los gremios por esa iniciativa: "Lo van a tener que entender. Además, ¿se van a quejar la CGT y los sindicatos si incluimos a 5 o 6 millones de trabajadores y le damos calidad laboral, que hoy no tienen? Son unos caraduras".

Finalmente, el postulante a vicepresidente se refirió a la interna de Juntos por el Cambio, que también tendrá como oferta electoral a la fórmula Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales: "Después del 13 (de agosto) vamos a estar todos juntos".

Por último, sostuvo que "las ideas, los valores, el coraje y la valentía de Patricia Bullrich es lo que están pidiendo a gritos los argentinos.

Fuente: NA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email