Santa Rosa: Millonaria inversión para la Cooperativa Vitivinícola La Dormida

Recibirá un subsidio de 19 millones de pesos para renovación y mejora de su infraestructura.

Departamentales 28 de junio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
la dormida 1
La Cooperativa Vitivinícola La Dormida cuenta con una trayectoria de 72 años. Foto: Municipalidad de Santa Rosa

La Cooperativa Vitivinícola La Dormida cuenta con una trayectoria de 72 años y es fundamental en el suministro de productos vitivinícolas a la comunidad local.

Tras gestiones realizadas en el Ministerio de Economía de la Nación, la intendente Flor Destéfanis logró asegurar un subsidio de 19 millones de pesos para la renovación y mejora de la infraestructura de la cooperativa que permitirá alcanzar mejoras estructurales. Esto aumentará la calidad del producto y los valores y el volumen de producción. Además permitirá implementar mejoras tecnológicas, la adquisición de equipos de vanguardia y el fortalecimiento de la capacitación enológica.

la dormida 2

Destéfanis destacó la importancia de la Cooperativa para la comunidad local: “Mi abuelo Osvaldo llegó a La Dormida hace muchos años para trabajar en esta aquí y, al igual que él, muchas familias han crecido y se han desarrollado gracias a ella”.

Con esta inversión, la Cooperativa tendrá un mayor crecimiento, fortalecimiento y diversificación de las actividades generando un impacto positivo en la economía local y en el sector vitivinícola en general.

la dormida 3

“Con este subsidio, estamos garantizando el crecimiento sostenible, la rentabilidad, la competitividad del cooperativismo y el desarrollo tecnológico aplicado al sector”, aseguró Destéfanis.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email