Fuerte denuncia de una concejal de Las Heras por intento de soborno e intimidación

Cecilia Pérez (PJ) presentó una acusación en la justicia contra una colega y un exfuncionario municipal. Además denunció un ataque que sufrió su madre en su domicilio particular.

Actualidad 29 de junio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Cecilia Pérez
Cecilia Pérez presentó dos denuncias ante el Ministerio Público Fiscal. Foto: Gentileza.

Las Heras no encuentra paz y continúa siendo sacudido por nuevas denuncias relacionadas en el ámbito político. Después de los hechos de violencia contra la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, una nueva funcionaria presentó dos denuncias, una por intento de soborno y otra por amenazas, con la particularidad de que no pertenece a La Unión Mendocina ni Cambia Mendoza.

Se trata de la concejal Cecilia Pérez (PJ) quien el 14 de junio pasado realizó una acusación contra una colega y un exfuncionario municipal por intentos de soborno. Allí denuncia que la edil Daiana Gatica (UCR) y Mauricio Ginestar, ex director de Deportes, la citaron a tomar un café con el fin de solicitarle su voto a favor de Gatica como presidenta del Concejo Deliberante. A cambio de ello, le ofrecieron "cargos o puestos en la Legislatura bajo el amparo de Cornejo".

En su presentación ante el Ministerio Público relató que: “el día 13 de junio del corriente año me llama por teléfono la concejal Daiana Gatica a fin de invitarme a tomar un café para hablar un tema urgente conmigo el día de hoy, al cual asistí acompañada de mi hermana, en la siguiente dirección Mosconi al 650, en el café llamado No Me Olvides, en el que me reúno con las siguientes personas Mauricio Ginestar y Diana Gatica, quienes intentan sobornarme y presionarme para que el día de mañana vote en la elección del nuevo presidente del Concejo Deliberante a favor de elegir a Gatica”.

Denuncia-Cecilia-Pérez

Además del intento de soborno, Pérez presentó otra denuncia por una situación violenta que sufrió su madre en su casa del barrio Pellicer, en Las Heras.

Según consta en la denuncia ante la Justicia, el 21 de junio dos hombres encapuchados ingresaron al domicilio y, mediante amenazas con un arma de fuego, exigieron a la mujer que se comunicara con su hija para que levantara la acusación previa.

"Yo me encontraba con mi hermana en el Polo Judicial para ratificar mi denuncia por cohecho. Mi madre llamó a mi hermana, quien se percató de la situación, y le informó a los agresores que habíamos retirado la denuncia. Fue en ese momento que los hombres abandonaron la vivienda", relató Pérez.

Este nuevo caso es investigado por las autoridades sin novedades de los presuntos autores.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email