General Alvear: Se corrió una nueva fecha del Campeonato Argentino de Navegación

El departamento sureño recibió la cuarta fecha del CANAV. Se corrió en circuitos del Autódromo Víctor García con etapas en dunas de Nihuil.

Departamentales 10 de julio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
1 -Canav 2023-11
El campeonato se realizó el fin de semana en distintas localidades alvearenses. Foto: Gentileza Municipalidad de General Alvear.

El fin de semana, General Alvear recibió una nueva fecha del Campeonato Argentino de Navegación (CANAV) que reúne a deportistas no solo nacionales sino también internacionales.

Walther Marcolini, Intendente de General Alvear, destacó la importancia de este evento para el departamento, tanto en lo deportivo como en lo turístico, ya que la ocupación hotelera fue casi completa. “A partir de eventos deportivos de esta magnitud, con relevancia nacional e internacional y equipos de toda latinoamérica, ponemos en valor nuestra gastronomía y el sur de Mendoza”, señaló.

3 - Canav 2023-7
Foto: Gentileza Municipalidad de General Alvear.

Del CANAV 2023 participaron cerca de 90 equipos de todo el país, y países vecinos, con competidores que incluso han participado del Dakar. “Lo que han destacado los pilotos es la calidad de los circuitos y la atención. Es un trabajo que viene construyéndose con los años y esperamos que se pueda repetir en el futuro, porque al alvearense le gusta y los que vienen de afuera se encuentran con un destino acogedor”, resaltó el jefe comunal.

El Director de Deportes Jorge Páez, consideró que "estos eventos son fundamentales, no solo para el desarrollo del deporte, sino también para el turismo y el comercio”. Además, resaltó que el público pudo acercarse al polideportivo para ver de cerca los vehículos que participaron del evento deportivo.

2 - Canav 2023-1
Foto: Gentileza Municipalidad de General Alvear.

Pablo Cisterna, organizador del Campeonato Argentino de Navegación, se refirió a la importancia de realizar el evento en General Alvear. “Es una ciudad que tiene el tamaño, la infraestructura y los servicios ideales para el CANAV. Los hoteles han estado colmados, los restaurantes, además estamos cerca de El Nihuil, tenemos buenos caminos, es muy bueno estar acá”.

Circuito de cada etapa

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email