Suspendieron por 10 años al jugador que dejó convulsionando a un rival

Mariano Jaurrieta, estuvo internado tras recibir un codazo en la sien de parte de Enrique Loscocco. Sucedió en una de las semifinales del Torneo Senior de Futsal entre la Municipalidad de San Martín y Godoy Cruz.

Actualidad 11 de julio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Codazo de José Enrique Loscocco.
José Enrique Loscocco dejó convulsionando a Mariano Jaurrieta tras disputar una pelota. Captura de video.

La Federación de Fútbol de Salón de Mendoza (FEFUSA) informó que el Tribunal de Disciplina de la entidad determinó que José Enrique Loscocco no podrá jugar por 10 años tras golpear a un rival y dejarlo con convulsiones en el piso.

El violento acto sucedió el martes 4 de julio, en una de las semifinales del Torneo Senior de Futsal entre la Municipalidad de San Martín y Godoy Cruz, cuando Loscocco y Mariano Jaurrieta disputaban una pelota.

En ese cruce, el jugador del combinado del Este le pega un codazo a Jaurrieta en la sien y lo deja inconsciente por lo que debió ser trasladado al Hospital Central con convulsiones y pérdida de conocimiento.

El video se difundió en las redes por lo que jugadores de otros clubes pidieron penalizar a Loscocco debido a que anteriormente había tenido este tipo de comportamiento.

Tras recibir atención médica y someterse a diversos estudios, Jaurrieta fue dado de alta. "Lo que recuerdo es que cuando me desperté estaba en el suelo y dos de mis compañeros de equipo, también médicos del club, comenzaron a atenderme y me hacían reiteradas preguntas para saber si entendía y si podía ser coherente con las respuestas", explicó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email