Maipú y Bodegas de Argentina impulsan el enoturismo

Por medio de un convenio, firmado entre el municipio y la cámara empresarial, se colocará nueva cartelería en el circuito departamental del camino del vino.

Departamentales 13 de julio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Fin-de-semana-en-Maipu-4-1-1200x857
La señalética facilitará el recorrido de los caminos del vino en Maipú.

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, y el presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del enoturismo en las instalaciones de Bodega López. El acuerdo consiste en la colocación de nueva señalética en el circuito maipucino de los caminos del vino, compuesto por 40 bodegas, lo que permitirá facilitar la experiencia de turistas que decidan realizar el circuito.

Maipú Enoturismo Stevanato 3
Matías Stevanato y Walter Bressia en la firma del convenio. Foto: Municipalidad de Maipú.

La Municipalidad de Maipú está trabajando, junto al sector privado, en la implementación y consolidación de los servicios turísticos impulsando diversas acciones para fomentar la actividad en la zona. Entre ellas se destacan la creación de una ruta del vino, la promoción de eventos y festivales relacionados con el vino y la gastronomía local, y la capacitación de los prestadores de servicios turísticos.

Bodegas de Argentina representa a más de 250 bodegas y empresas proveedoras de todo el país tanto a pequeñas como a medianas y grandes firmas de esta actividad.

Recientemente, Maipú fue el lugar elegido para llevar a cabo la asamblea anual de socios de Bodegas de Argentina donde se conformó el nuevo directorio de la institución. El encuentro se llevó a cabo en Bodegas Antigal que cuenta con un nuevo y atractivo espacio de turismo y restaurante.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email