Lanzan un chatbot en WhatsApp para responder dudas sobre las elecciones

El objetivo de esta herramienta es abrir un canal de comunicación directa y combatir a la desinformación.

Actualidad 27 de julio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Whatsapp. Foto Alfredo Rivera . Pixabay
Por medio de un chatbot en Whatsapp podrán resolverse dudas respecto a las elecciones nacionales. Foto: Alfredo Rivera / Pixabay.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) lanzó un chatbot en WhatsApp para responder dudas respecto a las elecciones nacionales.

Este chatbot brinda información veraz y dinámica a la ciudadanía con el objetivo de prevenir la desinformación, un mal recurrente en medio de los comicios.

Cómo funciona

A través de un asistente automatizado en WhatsApp denominado "Vot-A", se responderán consultas y/o dudas respecto al lugar de votación, documentos válidos para votar, autoridades de mesa, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Para acceder al ChatBot sólo se necesita agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos o entrar en este link e iniciar la conversación con la palabra "hola" o bien, a través de un código QR.

Asistente Virtual

El lanzamiento de "Vot-A" se suma a las acciones que tanto la Cámara Nacional Electoral como WhatsApp y Meta han venido realizando en torno al combate de la desinformación.

Fuente: NA.

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email