El Gobierno reglamentó la Ley de Cannabis Medicinal

Tiene como objetivo promover el desarrollo de la industria cannábica en todo el territorio nacional. También dispone que se otorguen licencias para fabricar productos derivados con usos medicinales, industriales y de investigación científica.

Actualidad 07 de agosto de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Aceite de cannabis
El Gobierno reglamentó la Ley de Cannabis Medicinal

El Gobierno nacional reglamentó la ley que establece el marco regulatorio para el desarrollo del cannabis medicinal en la Argentina. Se trata del Decreto 350/2023, publicado hoy en el Boletín Oficial, que reglamenta la Ley 27.669.

La norma "tiene por objeto establecer la cadena de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la Planta de Cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial, promoviendo así el desarrollo nacional de la cadena productiva sectorial".

A partir de la fecha, todas las actividades de producción de cannabis en la Argentina que se estaban rigiendo por la ley 27.350, que solo promovía la investigación científica, ahora deberán ajustarse a los nuevos parámetros.

Entre ellos, la reglamentación dice que se define como "Planta de Cannabis" a "toda planta de Cannabis Sativa L"

Se denomina "Cannabis psicoactivo" a aquel cuyo contenido de tetrahidrocannabinol (THC) sea superior al 1% en peso seco. También se define como "Cáñamo", "Cáñamo industrial y/u hortícola" a la planta de cannabis, sus partes, sus semillas y sus derivados, que contengan hasta el límite máximo de 1% de concentración del componente THC y cuyo destino sean los fines industriales u hortícolas.

La reglamentación establece la creación de la Agencia Nacional de Cáñamo y el Cannabis Industrial (ARICCAME), que será el organismo regulador que funcionará en el ámbito del Ministerio de Economía.

Fuente: NA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email