En Godoy Cruz se expone una muestra de afiches de la "época de oro" del cine nacional

“La búsqueda de la nostalgia”, estará en Bodegas Caro durante agosto y septiembre con entrada libre y gratuita.

Departamentales 10 de agosto de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Muestra-afiches-cine-nacional
“La búsqueda de la nostalgia”, se expone en Bodegas Caro durante agosto y septiembre con entrada libre y gratuita. Foto: Municipalidad de Godoy Cruz.

Durante agosto y septiembre, se exhibirá en Bodegas Caro (Presidente Alvear 151, Godoy Cruz) “La búsqueda de la nostalgia”, una muestra de afiches cinematográficos argentinos originales realizados entre 1934 y 1964, considerada ciertamente la época de oro del cine nacional.

Las 26 obras, pertenecientes a las colecciones de la Fundación Cinemateca Argentina, se podrán ver de lunes a viernes de 9 a 17 horas con entrada gratuita.

La exposición es organizada por “Vino el Cine” (Circuito de Cine itinerante por los caminos del vino), en coproducción con la Municipalidad de Godoy Cruz, la Fundación Cinemateca Argentina (CABA) y la reconocida bodega mendocina.

También acompañan Bodegas de Argentina AC, el EMETUR, Ministerio de Cultura y Turismo, La Segunda Seguros y Cata Internacional.

Muestra-afiches-cine-nacional
La muestra está compuesta por 26 afiches. Foto: Municipalidad de Godoy Cruz.

Postales del séptimo arte argentino

Los ilustradores y caricaturistas Osvaldo Venturi, Narciso Bayón, Mario Pacciarotti y Rafael Faillace, entre otros, transportan en el tiempo y traen a la memoria imágenes que son recordadas en sus creaciones originales.

“La exposición es evocativa pero también instructiva. Se sitúa en la cuidada labor de los artistas del grafito y el pincel al representar la necesidad colectiva de informarse y de no perder, en un único viaje de ida, el sentido de la ilustración”, expresa Marcela Cassinelli, Presidente de Fundación Cinemateca Argentina.

Hace más de 70 años, dicha entidad se encarga de conservar, preservar y difundir el cine argentino y del mundo.

Entre los títulos que se podrán observar figuran: “Riachuelo” (1934); “Hay que educar a Niní” (1940); “La guerra gaucha” (1942); “Las aguas bajan turbias” (1952); “La casa del Ángel” (1957); “El hincha” (1951) y “La patota” (1960), entre otras cintas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email