Santa Rosa presentó las actividades de los festejos por Santa Rosa de Lima

Los festejos patronales comenzarán el martes 29 de agosto y al día siguiente serán las actividades centrales.

Departamentales 16 de agosto de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Emilio Diumenjo.
Los festejos patronales comenzarán el martes 29 de agosto y al día siguiente serán las actividades centrales. Foto: Emilio Diumenjo.

La parroquia Santa Rosa de Lima fue el lugar elegido para realizar los anuncios de los festejos patronales del 30 de agosto. De la presentación participaron la Intendente de Santa Rosa Flor Destéfanis, la Directora de Cultura Lucrecia Pereira y el cura párroco Marcelo Castro.

Bajo el lema “Con Santa Rosa ensanchemos nuestro corazón para acoger a Jesús en los hermanos”, los festejos patronales comenzarán el martes 29 de agosto con la tradicional novena y la presentación de Los Chimeno en la plaza 25 de Mayo. Flor Destéfanis y Lucrecia Pereira, explicaron que el objetivo es fomentar el turismo y gastronomía local.

Al día siguiente, las actividades centrales comenzarán en la mañana con un desfile cívico-militar, muestra cultural y el cierre con Banda XXI.

santa 4

El párroco Marcelo Castro destacó la importancia del trabajo en conjunto con el municipio e informó que procesión y la misa principal del miércoles 30 serán en el patio de la parroquia con la presencia del Arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo. Este año, en el festejo patronal se inaugurará un espacio dentro de la parroquia donde estarán las reliquias de Santa Rosa de Lima y restos de la Casa de María traídos de Tierra Santa.

Cronograma de actividades para el miércoles 30 de agosto

santa 2

santa 3

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email