Julio Mazziotti: "Desde que tengo uso de razón la música está presente en mi vida"

El compositor y pianista mendocino se presenta el miércoles 20 de septiembre, a las 21:30 horas, en el Teatro Independencia con su espectáculo "Panta Rei".

Arte y Cultura 17 de septiembre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Julio Mazziotti. Foto: Emilio Diumenjo.
Julio Mazziotti regresa al Teatro Independencia el miércoles 20 de septiembre. Foto: Emilio Diumenjo.

El próximo miércoles 20 de septiembre, a las 21:30 horas, el pianista mendocino Julio Mazziotti subirá al escenario del Teatro Independencia para presentar el espectáculo Panta Rei con música original para piano. Además contará con la presencia del músico Javier Casetti (saxo y aerófonos) como invitado especial.

Mazziotti nació en diciembre de 1960 y en su infancia la música comenzó a formar parte de su vida. "Desde que yo tengo uso de razón, y de memoria, que la música está presente en mi vida. No es de muy pequeño pero estoy hablando de las primeras impresiones. Siempre aparecía esta fascinación por los sonidos de alguna manera ordenados", comentó a Mendo Hoy. Al mismo tiempo agregó que todo lo que generase sonido, fuesen botellas o copas, provocaban en él una fascinación por lo que sostiene: "la música está en mi esencia".

Durante su adolescencia estudió Licenciatura de Piano en la Universidad Nacional de Cuyo y en el terreno de la composición su formación es autodidacta.

Julio Mazziotti. Foto: Emilio Diumenjo.
Julio Mazziotti es agradecido con el público por aceptar su propuesta musical. Foto: Emilio Diumenjo.

Actualmente se presenta en diversos escenarios de Europa y América. Sin embargo, esto se dio de manera natural. "Yo no pensaba tanto en lo que fuera concretamente el dinero para vivir de esto. De muy jovencito tuve otros trabajos para poder subsistir pero con esta idea del piano. Miraba las montañas o el océano cuando iba de vacaciones y decía ´yo quiero ir de ahí atrás de esto y llevar mi música´. Ese sueño se fue concretando por el simple hecho de que a la gente iba aceptando mi música", sostuvo.

Desde hace algunos años desarrolla sus dos proyectos paralelos: "Música para cambiar el Mundo", presentando su música en hospitales o lugares alternativos y con fines sociales y solidarios, y "Piano Turismo" donde a través de su canal de YouTube, y siempre relacionado con su música original, muestra paisajes y lugares icónicos de las ciudades que visita por sus conciertos.

Julio Mazziotti. Foto: Emilio Diumenjo.
Además de dar conciertos, Mazziotti desarrolla dos proyectos en paralelo: "Música para cambiar el Mundo" y "Piano Turismo". Foto: Emilio Diumenjo.

Las composiciones de Julio Mazziotti reflejan una gran sensibilidad y conexión con el lado más puro de nuestro ser. Gran parte de todo esto se debe a que para él, el piano trasciende el objeto y es un instrumento para reflejar y expresar "cosas muy alérgicas, críticas, alegres y también muy profundas y sutiles". "Mi música está impregnada de pensamiento, de reflexiones. De como yo les digo desde la humildad, por supuesto, de la vida, la filosofía de la observación y del estado de agradecimiento", afirmó.

En su haber, tiene doce discos editados dentro de los que se encuentra el último álbum que contiene la música original que compuso para  la película española "Séneca y Lucano. La virtud del imperio".

Las entradas para compartir este momento único con el compositor mendocino están a la venta en EntradaWeb.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email