Mañana comienza la preinscripción en sala de 4 años

Del 26 al 29 de septiembre, será para niños y niñas con discapacidad, hermanos y hermanas de estudiantes que asisten a la escuela, hijos e hijas de docentes y personal no docente.

Actualidad 25 de septiembre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
DSC_0406-e1660914349805
Mañana comienzan las inscripciones para las Salas de 4.

La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció el inicio de la primera fase de preinscripciones para el ingreso a la sala de 4 años del Nivel Inicial, obligatorias para el ciclo lectivo 2024.

Este proceso de preinscripción, comienza mañana martes, 26 de septiembre y se extiende hasta el 11 de octubre.

Niños y Niñas con Prioridad (del martes 26 al viernes 29 de septiembre)

Durante esta etapa inicial, se dará prioridad a los siguientes grupos: niños y niñas con discapacidad, hermanos y hermanas de estudiantes que actualmente asisten a la escuela en el presente ciclo lectivo o que están en proceso de transición al nivel primario, hijos e hijas de docentes y personal no docente del establecimiento educativo o de aquellos que están directamente vinculados al nivel primario, niños y niñas que provengan de jardines maternales o SEOS que tengan una articulación con la sala de 4 y que puedan demostrar su residencia dentro del radio de la escuela.

Para llevar a cabo la preinscripción, las familias deberán presentar la siguiente documentación: 

  • Copia del DNI del niño o niña.
  • Partida de nacimiento.
  • En el caso de estudiantes con discapacidad, se requerirá el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o un certificado médico emitido por un especialista.
  • En situaciones en las que el niño o niña no posee un DNI, se tomará nota de esta circunstancia y se seguirá el procedimiento jerárquico correspondiente.

Nuevos Aspirantes (del lunes 9 al miércoles 11 de octubre)

Estará destinada aquellos niños y niñas que acrediten domicilio cercano a la escuela y a quienes cuyos progenitores acrediten cercanía a su domicilio laboral.

Los turnos, mañana o tarde, serán otorgados dependiendo la disponibilidad y organización escolar, cuya decisión será exclusiva de la directora o director del establecimiento.

Etapa de inscripción definitiva a cargo de los equipos directivos

La definición de la obtención del banco estará a cargo de cada escuela mediante la carga de datos en el GEM de acuerdo con las vacantes disponibles y las prioridades definidas en la normativa.

En ambas etapas, la inscripción definitiva estará a cargo de cada escuela mediante la la carga de datos en el GEM de acuerdo con las vacantes disponibles y las prioridades definidas en la normativa.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email