El Kuelgue puso a volar a la Nave Cultural

La banda de Villa Crespo interpretó su nuevo disco “Hola precioso” en Mendoza y así abrió el ciclo MU que traerá conciertos de rock, indie pop y género urbano nacional. En esta nota te contamos los detalles de la multifacética y potente presentación kuelguera.

Espectáculos 01 de octubre de 2023 Victoria Diumenjo
El Kuelgue - Foto: Daniel Torrico.
El Kuelgue interpretó su nuevo disco y abrió el ciclo MU. Foto: Gentileza Daniel Torrico.

Referencias sin fin, absurdos reflexivos, improvisación, arte dramático, remates con humor, descripciones tan gráficas como irrisorias, combinación de múltiples estilos como funky, bossa, rock, ska y sonidos acústicos. Un combo de ingredientes que posicionan esta banda, con la excusa de hacer música, como una propuesta artística integral fresca y diferente. Eso es El Kuelgue. Y eso trajo la noche del 30 de septiembre a la Nave Cultural para compartir con el público mendocino.

El Kuelgue - Foto: Daniel Torrico.
Julián Kartún, vocalista de El Kuelgue. Foto: Gentileza Daniel Torrico.

El músico local Feli Ruiz abrió la presentación y puso ritmo a la espera, mientras los seguidores que iban llegando aprovechaban los foodtracks para adquirir sus cervecitas o algo para comer.

A las 21:45 se apagaron las luces y salió Julián Kartún junto a sus compañeros para comenzar a hacer sonar Sinoca, el corte de difusión del último material “Hola precioso”. Durante casi dos horas recorrieron canciones como Chiste, La fama, Ayer real, Peluquita, Jimena, Hola precioso, Roma, El paraíso de los perros, Planeta Numir, Ir derecho, Díganselo, Llegué recién, Parque acuático, Circunvalación, La curva, Bossa & People y En avenidas, entre otras.

El Kuelgue - Foto: Daniel Torrico.
La banda de Villa Crespo se presentó anoche en la Nave Cultural. Foto: Gentileza Daniel Torrico.

El show, con un eje de sencillez y energía positiva, tuvo momentos teatrales, de pogo colectivo, baile y mucha interacción del público con Kartún y compañía.

El Kuelgue supo demostrar su versatilidad, buenas vibras y calidad. Antes de irse, el vocalista agradeció a Mendoza por su “tolerancia, amor y respeto” de siempre. Mensaje transversal de la banda a lo largo de sus casi 20 años.

Quedó inaugurado entonces el ciclo Movimiento Urbano Mendoza (MU) que copará la Nave Cultural como epicentro para disfrutar momentos con música en vivo de bandas convocantes del rock, indie pop y género urbano nacional. Todas las entradas están a la venta en Tuentrada.com

El Kuelgue - Foto: Daniel Torrico.
El Kuelgue trajo su inconfundible fusión de estilos al ciclo MU. Foto: Gentileza Daniel Torrico.

Próximas fechas del MU

  • ACRU | Viernes 6 de octubre, a las 21.
  • Massacre | Sábado 7 de octubre, a las 21.
  • El Mató a un Policía Motorizado | viernes 13 de octubre, a las 21.
  • Emmanuel Horvilleur | Viernes 10 de noviembre, a las 21.
  • C.R.O | Sábado 25 de noviembre, a las 21.
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email