En ocho años, Godoy Cruz duplicó los metros cuadrados de espacios verdes

Durante las dos gestiones de Tadeo García Zalazar, el municipio avanzó en la construcción y remodelación de parques, plazas y espacios verdes. Cuáles son.

Departamentales 05 de octubre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
segundo-sombra-godoy-cruz-mendoza-terminada-espacio-verde-carlos-de-la-rosa-2
En ocho años, Godoy Cruz duplicó los metros cuadrados de espacios verdes. Foto: Municipalidad de Godoy Cruz.

Durante la gestión de Tadeo García Zalazar, Godoy Cruz trabajó fuertemente en materia ambiental y en la recuperación de espacios para recreación y deporte.

Actualmente, el departamento tiene 870.856 m2 de espacios verdes lo que permite cumplir con las dos premisas. Por un lado, son sitios para desarrollar actividades física o de esparcimiento. Por otra, colaboran a mitigar la emisión de gases de efecto invernadero.

parque-deportivo-del-este-godoy-cruz-mendoza-4
En su gestión, Tadeo García Zalazar duplicó los metros cuadrados de espacios verdes. Foto: Municipalidad de Godoy Cruz.

De esta manera, la comuna convirtió muchos sitios que fueron baldíos en espacios para uso público. Además, aportó seguridad a las zonas aledañas a las paradas del metrotranvía.

García Zalazar afirmó que “en estos 8 años hemos duplicado los metros cuadrados de espacio público en todo el departamento. Queremos que haya cada vez más cantidad de espacios saludables en el municipio para que disfruten los vecinos y aporten a la calidad de vida”, agregó.

Algunos de los espacios que se sumaron 

Como resultado, entre algunas de las obras más relevantes en parques y plazas, están los parques Estación de Transferencia Mitre, Independencia, 9 de Julio, del Calvario, Progreso, Jacarandá, Carlos la Rosa.

Así como el parque deportivo del Este y las Hormigas, en las adyacencias del Acceso Sur.

paseo-de-las-hormigas-barrio-atsa-godoy-cruz-2
Paseo de Las Hormigas en el Barrio Atsa. Foto: Municipalidad de Godoy Cruz.

De igual forma, el parque deportivo del Oeste, que beneficia a 8 barrios del entorno y el de República del Líbano, un gimnasio a cielo abierto que transformó la calle Cervantes.

Otros ejemplos son la Plaza de la Convivencia, la primera Plaza Solar del país, Fray Mamerto Esquiú, el parque Ernesto Sabato dentro del Boulevard San Vicente.

Costa PresidentaCosta llega a Mendoza con una obra para mirar la política desde el humor

Finalmente, y entre otros, figuran la remodelación integral del parque Margarita Malharro de Torres, San Vicente; el Paseo Floral, la Plazoleta Emilio Civit y la Plaza Mariani, ubicados sobre calle Alsina.

La construcción de los circuitos recreativos dentro de los barrios Metalúrgico, Covimet, Paulo VI, La Gloria y la Estanzuela.

parque-lineal-calvario-godoy-cruz-10
Parque lineal Calvario. Foto: Municipalidad de Godoy Cruz.

También la remodelación de los parques colindantes a la ciclovía principal, la Plaza Escorihuela y el Boulevard Cayetano Silva.

Están en marcha el predio ubicado entre Las Tipas, Montes de Oca y Talcahuano, que limita con el Hospital Lencinas. Así como la plaza del barrio Sol y Sierra.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email