Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Maipú: Una importante obra beneficiará a 30.000 habitantes del Este departamental

Comprende la ejecución de infraestructura para la recolección y conducción de los efluentes cloacales de Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque. Se instalarán 82 km de cañerías.

Departamentales 13 de agosto de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Sistema cloacal Maipú

La Municipalidad de Maipú comenzó a darle forma al sistema cloacal que permitirá el saneamiento y beneficiará, en la primera etapa, a 30 mil habitantes del Este maipucino.

La obra comprende la ejecución de infraestructura para la recolección y conducción de los efluentes cloacales de Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque, hasta la descarga en el sistema de recolección de San Roque desde donde se conducirá los efluentes hasta el Establecimiento Depurador ubicado en Palmira.

En diálogo con "Mendoza Hoy", Eduardo Mezzabotta (Director de Infraestructura de Maipú) señaló que "estos distritos tienen una carencia histórica al no tener acceso a un servicio de redes cloacales" y que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los maipucinos.

La obra tiene un tiempo de ejecución de 31 meses aunque algunas de las cinco empresas, que se presentaron en el llamado a licitación el 14 de junio, ofertaron reducir el plazo de la obra.

El proyecto se encuadra dentro del Plan Maestro Cloacal del Departamento desarrollado por Maipú para los próximos 20 años.

En consonancia con el Plan Nacional de Saneamiento, se invertirán 1258 millones de pesos y habrá un total de 5700 conexiones. Entre colectores principales, secundarios y terciarios se instalarán 82 km de cañerías.

También se proveerán estaciones de bombeo y tuberías de impulsión lo que asegurará un mejor funcionamiento del sistema. La colectora máxima tendrá una extensión de 10.5 km y está comprendida entre la intersección de calle Los Baños y la Ruta Nacional N° 7.

Actualmente la obra se encuentra en el proceso de evaluación de las cinco ofertas para determinar cuál va a ser el contratista que la desarrollará. Además el lunes pasado se llevó a cabo la audiencia pública de impacto ambiental para cumplir con los requisitos de la ley de cuidado y preservación del medio ambiente.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email