Guaymallén: la Escuela Municipal de Rock funcionará en el Le Parc

Un acuerdo entre el municipio y la Subsecretaría de Cultura le permitirá a la institución funcionar en el espacio cultural.

Departamentales 11 de abril de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Espacio Le Parc

La Subsecretaría de Cultura y la Municipalidad de Guaymallén, firmaron ayer un convenio para ampliar la funcionalidad del Espacio Cultural Julio Le Parc.

Por un lado, la subsecretaría a cargo de Diego Gareca ofrece las instalaciones del espacio cultural para el dictado de clases de la Escuela Municipal de Rock Mario Mátar. Por su parte, la comuna ofrecerá 15 talleres culturales y deportivos para relanzar el Programa Barrio Le Parc. La oferta estará abierta a todos los mendocinos.

Calvente - Gareca
Marcos Calvente y Diego Gareca en la firma del convenio. Foto: Municipalidad de Guaymallén.

“Estamos presentando esta posibilidad de que la Escuela de Rock Mario Matar funcione definitivamente en la estructura del Centro Cultural Julio Le Parc y por supuesto también la presentación de un programa social y cultural que es abierto a los vecinos para garantizar el acceso a la cultura como una expresión genuina”, dijo el subsecretario de Cultura Diego Gareca.

El pasado fin de semana también se conoció que la Escuela de Cine y Video tendrá sus instalaciones en el mismo centro cultural. "Estamos desarrollando la idea de tener educación con cultura y entonces poder vincular los espacios culturales a la práctica educativa", agregó Gareca.

El intendente Marcos Calvente manifestó que la llegada de la Escuela de Rock al Le Parc “es un gran impulso para la institución. Venía funcionando en instalaciones alquiladas y que en algunos casos no constaban con las características necesarias para el desempeño de esas tareas".

El jefe comunal también explicó que el convenio busca darle actividad al Le Parc, vincular la institución con el departamento y potenciar el funcionamiento de la escuela departamental de rock.

Qué es Barrio Le Parc

La iniciativa que surgió en 2027 luego de un dato llamativo: el 70% de los vecinos no conocía el espacio cultural ni los programas que se daban allí.

En este sentido, Calvente sostuvo que el objetivo es “generar una oferta de actividades de distinta índole, ya sea culturales como deportivas, para que los vecinos de la zona accedan a los distintos programas".

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email