Zonda: se voló el techo de una escuela en Malargüe

Se trata del establecimiento Embajador Pablo Neruda. Los alumnos se encuentran en el edificio y en buen estado de salud a la espera de la autorización para ser desalbergados.

Actualidad 28 de octubre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Escuela-Embajador-Neruda---Malargüe
El Zonda levantó el techo de una escuela malargüina. Foto: Gentileza.

El paso del Zonda está dejando los primeros estragos en un sábado que mantiene la alerta naranja por parte de Defensa Civil.

En la escuela "Embajador Pablo Neruda", ubicada en Malargüe, las fuertes ráfagas, superiores a 87 kilómetros por hora, provocaron la voladura del techo. En estos momentos, los alumnos se encuentran en el edificio y esperan autorización para ser desalbergados.

La directora del establecimiento, Roxana Solorza, confirmó al sitio Malalweb que los estudiantes se encuentran a salvo y en buen estado de salud. Además comentó que los padres ya han sido informados de la situación.

Solorza agregó que desde el primer momento la institución educativa garantizó la seguridad de los menores y solicitó autorización a las autoridades para poder enviar a los estudiantes a sus domicilios.

A pesar de la gravedad del incidente, no se reportaron heridos.

Los sectores provinciales que están en alerta son: Uspallata, Potrerillos, Sur provincial, zonas bajas de Valle de Uco, Gran Mendoza, Junín y Rivadavia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email