Anses: Massa y Raverta anunciaron la ampliación de los créditos para trabajadores y jubilados

Estarán disponibles desde el 6 de noviembre. Cómo hay que hacer para acceder en cada caso.

Economía 01 de noviembre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Massa - Raverta
Massa y Raverta anunciaron la ampliación de los créditos para trabajadores y jubilados. Foto: Anses.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron hoy un aumento en el monto que ofrecen los Créditos ANSES. Desde el próximo lunes 6 de noviembre, jubilados y pensionados podrán acceder a préstamos de 400 a mil a 600 mil pesos para y de hasta 1 millón de pesos para trabajadores en relación de dependencia.

Massa explicó que aspiran a que la medida sirva a que trabajadores y jubilados puedan "resolver temas de endeudamiento" o puedan adquirir bienes.

Por su parte Raverta explicó que el crédito podrá devolverse en 24, 36 o 48 cuotas y el dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito bancarizada. "Los trabajadores lo harán virtualmente desde el sitio de ANSES, pero les enviaremos el código para pasar por la oficina sin turno previo y los jubilados, como vienen haciendo hasta ahora, irán a la oficina con turno previo”, sostuvo.

Créditos ANSES para trabajadores 

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta 1.980.000 pesos (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) podrán pedir su préstamo con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo. 

Esto implica un incremento del 150 por ciento del monto máximo actual (400 mil pesos) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplan con los requisitos. 

Al momento, el organismo previsional ya otorgó 247.798 créditos, el 38 por ciento a mujeres y el 62, a varones. 

La solicitud debe realizarse exclusivamente a través de la web del organismo o de la aplicación mi ANSES, todos los días de 10 a 20 horas. 

Créditos ANSES para jubilados y pensionados 

Los jubilados y pensionados podrán acceder a préstamos de hasta 600 mil pesos mientras que los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta 250 mil pesos, con una TNA del 29 por ciento, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado.

 Hasta ahora, ANSES entregó 1.344.651 créditos, el 64 por ciento a mujeres y el 36, a varones. 

Para obtener el préstamo deben sacar turno en www.anses.gob.ar para, luego, tramitarse personalmente en las oficinas del organismo. En caso de cumplir con las condiciones, el dinero será depositado en la cuenta en la que la persona cobre su prestación previsional. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email