Daniel Orozco sobre Martín Bustos: "Espero que no lo vea ocupando un carguito público en la provincia o el municipio"

El intendente de Las Heras se mostró decepcionado por el ex Secretario de Obras y Servicios Público. Además negó que el municipio esté en quiebra y no descartó acciones legales contra funcionarios después del 10 de diciembre.

Departamentales 10 de noviembre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Conferencia-Orozco-(1)
Orozco negó que el municipio esté en quiebra. Foto: Gentileza.

A un poco menos de un mes de que en Las Heras asuma el nuevo gobierno, el municipio no encuentra paz desde el cruce del intendente Daniel Orozco a las filas de De Marchi.

Esta semana se conoció la imputación hacia Orozco por “Fraude en perjuicio de la Administración Pública en modalidad de administración infiel, en calidad de coautor” y ayer la renuncia de Martín Bustos, quien hasta hace unos meses era el candidato oficialista que pretendía dar continuidad a la gestión.

Conferencia Orozco (4)
Daniel Orozco no descartó iniciar acciones legales contra algunos dirigentes. Foto: Gentileza.

En este contexto, el jefe comunal brindó una conferencia de prensa donde dio su versión de distintos hechos. También apuntó contra referentes del cornejismo, el propio Bustos y sostuvo que en el departamento se están viendo muchos manejos políticos.

En cuanto a la situación financiera del municipio expresó que el balance es positivo. "Recibí la intendencia con más de 100 millones de pesos en negativo en 2015 y 10 millones de rojo en el banco. Tenemos un municipio sólido con tres nóminas guardadas y que tiene más de 1500 millones de pesos en activos", sostuvo. Además negó que la comuna estuviese quebrada económicamente y atrasada con el pago de sueldos.

Respecto a la renuncia de Martín Bustos, afirmó que lo sorprendió y decepcionó. "Espero que no lo vea ocupando un carguito público en la provincia o el municipio porque ahí voy a tener la respuesta", afirmó y agregó que no todavía le ha aceptado la dimisión al cargo "porque hay procesos administrativos que deben ser respetados".

Martín Bustos
Martín Bustos renunció como Secretario de Obras Públicas tras apuntar contra Orozco. Foto: Municipalidad de Las Heras.

Desde que decidió integrar fórmula con Omar De Marchi en La Unión Mendocina, comenzó una serie de cuestionamientos hacia su gestión y enumeró distintos hechos que han sucedido en el municipio como el hackeo, los allanamientos, el incendio en el taller municipal. Además denunció que las causas en su contra avanzan rápidamente sin embargo la que realizaron contra Francisco Lo Presti, por enriquecimiento ilícito, está paralizada.

También afirmó que no descarta iniciar acciones legales contra funcionarios después del 10 de diciembre y que continuará formando parte de La Unión Mendocina.

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email