Cómo serán los controles por Navidad y el fin de semana largo

Tres mil policías realizarán patrullajes preventivos en zonas comerciales, parques, espejos de agua, locales de esparcimiento y rutas.

Actualidad 23 de diciembre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Controles policía
Tres mil policías realizarán controles en distintos puntos de la provincia.

Para los festejos de Navidad y el fin de semana largo, el Ministerio de Seguridad afectará a 3.000 policías distribuidos en puestos fijos y móviles en Mendoza para brindar seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua, bares, boliches y rutas.

Marcelo Calipo, director general de Policías, explicó que el operativo contará con efectivos que realizarán controles, junto a los municipios, en distintos turnos y horarios hasta el lunes 25 de diciembre.

Marcelo Calipo
Marcelo Calipo, director general de Policías.

 “Durante el 25, la comunidad siempre se predispone a pasar el día en algún camping o espejo de agua junto a la familia o amigos, por lo que el personal policial va a estar presto en esos lugares, trabajando en equipo con la Dirección de Recursos Naturales, con los municipios, tránsito municipal y aquellos que tienen Preventores”, resaltó Calipo.

Además se reforzarán los controles en accesos y rutas provinciales con exámenes de alcoholemia en colaboración del personal de los municipios.

También cabe recordar que en la provincia está prohibida la venta y el uso de pirotecnia. Solo en Tupungato quedó habilitada la pirotecnia lumínica, llamada pirotecnia fría, exclusiva de eventos y de alto costo.

Diversión Nocturna

Durante la Nochebuena y Navidad, 20 inspectores y 6 movilidades que controlarán eventos y fiestas eventuales junto con los municipios.

Además, funcionarán en la provincia más de 150 locales de esparcimiento categorizados a lo que se suman los eventos privados autorizados. Los horarios especiales son:  taquilla e ingreso, 3:30; expendio y/o venta de bebidas alcohólicas, 5:30, y cierre y finalización a las 7:30.

Diversion-Nocturna
Diversión Nocturna controlará diversos eventos y fiestas.

Para realizar denuncias por irregularidades o fiestas clandestinas, se podrá llamar al 911 y al 0800-222-0900, línea que funciona las 24 horas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email