San Carlos presentó su agenda de verano 2024

A través de sus bellezas naturales, gastronomía, bodegas, hospedajes y actividades programadas, el departamento del Valle de Uco busca posicionarse como destino turístico.

Departamentales 08 de enero de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Fuerte San Carlos
El Fuerte San Carlos es uno de los sitios históricos más importantes del departamento. Foto: Eduardo Diumenjo.

Mendoza sigue mostrando sus bondades turísticas que la posicionan entre los destinos más elegidos para el turismo nacional. En esta oportunidad San Carlos presentó su agenda de vacaciones de verano 2024 para promocionar los atractivos turísticos de manera innovadora y destacar espacios naturales y culturales con gran belleza paisajística y valor patrimonial.

La presentación estuvo a cargo del intendente Alejandro Morillas, junto al director de Cultura, Lucas Corzo, Director de Juventud, Matías Guerra; Subdirectora de Turismo, Viviana Estrada; Presidenta de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria y Producción de San Carlos, Claudia Flagalá.

Morrillas sostuvo que la comuna quiere darle ímpetu y cabida a este plan de acompañamiento a la juventud y a las familias desde el turismo, para que no solamente sancarlinos disfruten del lugar, sino también que lleguen personas desde toda la provincia.

morillas

“Hemos tratado de que sean actividades que tengan que ver con el federalismo, con nuestros Distritos, mostrando lo que tenemos, que para nosotros es mucho, estamos muy orgullosos de eso”, indicó el jefe comunal.

san carlos 1

La agenda incluye una variedad de eventos y actividades especiales diseñadas para enriquecer la experiencia de las vacaciones de verano. Así se ofrece desde eventos culturales hasta actividades al aire libre como sunset en distintos puntos del departamento. Además a partir del 13 de enero el comenzarán las actividades vendimiales con el evento “Vino Vivo”, donde se realizará la presentación oficial de las candidatas a reina departamental. Por su parte la Vía Blanca será el viernes 19, el sábado 20 la Bendición de los Frutos y el 27 de enero la fiesta de la Vendimia departamental, con la participación total de actores y bailarines sancarlinos/as.

san carlos 4

Otras actividades de interés serán Cine Vivo, Carnaval, Senderismo, Bicitour y promoción turística en Cuidad de Mendoza.

san carlos 7

También este año se sumó la Cámara de Comercio, Turismo e Industria y Producción de San Carlos, que tiene como objetivo trabajar en conjunto con el ente municipal, provincial y nacional. Ésta funciona con sub-comisiones de Turismo, Comercio, Industria y Producción, espacios que invitan a aquellos que quieran participar en beneficio del departamento.

san carlos 6

Recordá, la Municipalidad de San Carlos invita no solo a los sancarlinos, sino también al resto de los mendocinos y turistas, a participar de las actividades programadas y a aprovechar al máximo las maravillas que la “Capital del Árbol y la Tradición” tiene para ofrecer durante este periodo de vacaciones. 

san carlos 5

Horarios informador turístico San Carlos

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email