Resultados del operativo de seguridad vial realizado por Las Heras, Ciudad y Guaymallén

Quedaron retenidas 11 motos, 1 auto y una persona detenida. El operativo se realizó el viernes en zonas limítrofes de estas comunas con el fin de fortalecer la seguridad de toda el área metropolitana y trabajar de manera integral con el Ministerio de Seguridad

Departamentales 14 de enero de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Operativo Seguridad Conjunto_LH_Ciudad_Gllen (3)
Operativo de tránsito en el Gran Mendoza Foto: Municiplidad de Las Heras

La seguridad ciudadana, no solo preocupa a la Municipalidad de Las Heras, sino a todas las comunas cercanas. Para avanzar en este tema, el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, puso en marcha diversas acciones para abordarla de manera integral y en conjunto con departamentos del Gran Mendoza y el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Operativo Seguridad Conjunto_LH_Ciudad_Gllen (1)

Tras reuniones de trabajo entre el equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Las Heras y responsables de Seguridad de las municipalidades de Ciudad de Mendoza y de Guaymallén, acordaron comenzar con acciones interdisciplinarias e integrales para abordar la problemática de la seguridad.

Operativo Seguridad Conjunto_LH_Ciudad_Gllen (4)

En este marco, el pasado viernes 12 de enero se realizó el primer operativo entre Las Heras, Ciudad, Guaymallén y el Ministerio de Seguridad de la provincia, en diversos puntos limítrofes que consistió en tareas de control vial y prevención.

Operativo Seguridad Conjunto_LH_Ciudad_Gllen (5)

Guardia Urbana Municipal de Las Heras, preventores y personal de las jefaturas distritales de los tres departamentos se dispusieron en cuatro puestos de control: en la "rotonda del avión", en Cipolletti y Boulogne Sur Mer, en Cipolletti y San Martín, y en Olascoaga y Ballofet, desde las 20 a las 23 horas.

Del operativo se obtuvo como resultado: 11 motos y un auto retenidos, y una persona detenida por verificación biométrica.

Los puntos del operativo fueron recorridos por los secretarios de Seguridad Ciudadana de Las Heras, Fabián Tello; de Ciudad de Mendoza, Horacio Migliosi; de Guaymallén, Jorge Carrizo, junto al Jefe de Policía Departamental Las Heras, Hugo Sánchez.

Operativo Seguridad Conjunto_LH_Ciudad_Gllen (2)

Fabián Tello manifestó al respecto que “este trabajo en conjunto tiene el objetivo de dar soluciones y generar mayor seguridad a todos los vecinos que transitan y se desplazan entre los departamentos. Creemos que hay que pensar la seguridad desde toda la zona metropolitana, porque la seguridad no tiene límites geográficos".

"Trabajar junto al Ministerio y a los departamentos es muy importante para prevenir, dar una respuesta más ágil al estar más comunicados y abordar mejor esta problemática que nos afecta a todos” afirmó, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Las Heras. 

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email