Liz Claribel Villegas es la nueva reina de Junín

La representante de Ingeniero Giagnoni resultó electa en la noche del sábado luego de la fiesta llamada "Amaneceres de Esperanza. La virreina es Yerimen Cecilia Bezier de Barrio Ferroviario.

Departamentales 20 de enero de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Reina-Junín-Liz
Liz Claribel Villegas es la nueva reina de Junín. Foto: Municipalidad de Junín.

En el marco de un nueva edición del Encuentro de las Naciones, este sábado Junín coronó a Liz Claribel Villegas de Ingeniero Giagnoni como su nueva reina departamental.

Pasadas las 22 horas, las luces del Parque Recreativo Dueño del Sol se apagaron para dar inicio a una de las fiestas departamentales de la vendimia más grandes que tiene la provincia.

Vendimia Junín. Foto Mariana Villa
Junín celebró su vendimia en la noche del sábado. Foto: Mariana Villa.

Amaneceres de Esperanza contó con un gran despliegue artístico y música en vivo. Bajo la dirección de Pedro Marabini y Omar Escales, narró la  historia de Juan y Fermín, dos amigos que desde la infancia comparten el sueño de convertirse en productores vitivinícolas.

Vendimia Junín. Foto: Mariana Villa
Mario Abed volvió a vivir Vendimia como intendente de Junín. Foto: Mariana Villa.

A través de una innovadora puesta en escena que fusiona los ritmos folklóricos con el lenguaje audiovisual, la obra recorrió las diferentes etapas de la vida de estos personajes, desde el surgimiento de su amistad hasta la realización de su sueño de cosecha y producción de vino. Entre la dicha y las adversidades se tejió la trama que exploró la importancia de la fe, el amor y la amistad, en la búsqueda de los sueños.

Vendimia Junín. Foto Mariana Villa1
La fiesta presentó un gran despliegue artístico. Foto: Mariana Villa.

La obra se presentó como una metáfora de amistad que materializa los sueños compartidos y cómo Junín logró forjar su camino hacia el progreso y crecimiento a lo largo del tiempo. Además resaltó la importancia de valores fundamentales como la cultura del trabajo, la autenticidad y la resiliencia en la construcción de una comunidad fuerte y prospera.

Vendimia Junín 2024. Foto: Municipalidad de Junín
 Juan y Fermín, los personajes que encarnaron el sentir juninense. Foto: Municipalidad de Junín.

La elección

Luego de la fiesta llegó el momento en el que el pueblo de Junín eligió a su nueva soberana vendimial. Con 36 votos, Liz Claribel Villegas se coronó como reina departamental. La joven de Ingeniero Giagnoni tiene 20 años y cursa el tercer año de la Tecnicatura de Diseño de Indumentaria, Textil y Accesorios.

La flamante virreina llegó desde Barrio Ferroviario. Yerimen Cecilia Bezier tiene 22 años y cursa el quinto año de la Licenciatura en Nutrición. Por su parte, Pilar Eugenia Fidel (Algarrobo Grande, se coronó como reina del Encuentro de las Naciones.

Vendimia Junín. Foto: Emilio Diumenjo.Junín elige a su nueva reina de la Vendimia

Mientras se llevaba cabo la elección, la lluvia comenzó a caer en el predio. Con el correr de los minutos se incrementó por lo que la organización decidió reprogramar la actuación de Juan Fuentes.

El Encuentro de las Naciones continua mañana con la presentación de Los Palmeras. Las entradas pueden conseguirse en Tuentrada.com.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email