El CEC confirmó su adhesión al paro convocado por la CGT para el 24 de enero

Desde la entidad sindical sostuvieron que el DNU de Javier Milei no justifica la modificación en los derechos laborales y los viola. La manifestación será a las 13 horas frente a la Legislatura.

Actualidad 21 de enero de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
CEC
El Centro de Empleados de Comercio confirmó su adhesión al paro convocado por la CGT en rechazo del DNU de Milei.

El Centro de Empleados de Comercio de Mendoza anunció su adhesión al paro convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), para el próximo miércoles 24 de enero, en repudio del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 dictado por el presidente Javier Milei.

Según el comunicado firmado por el Secretario General Fernando Ligorria, el DNU no justifica la modificación en los derechos laborales y los viola.

Entre las consecuencias de su implementación menciona que "los trabajadores se verán afectados en su estabilidad laboral de los trabajadores, sistema indemnizatorio por despido sin causa, limitación de la jornada de trabajo y pago de horas extras, falta o deficiente registración laboral, tercerización de prestaciones laborales, renunciabilidad de derechos adquiridos, período de prueba de 8 meses, imposibilidad del ejercicio del derecho de huelga y/ o Asambleas, permisibilidad de figuras no  laborales (relaciones colaborativas  o monotributistas)".

También resalta que estas reformas deben discutirse en el Congreso y no por decreto. "Por ello, convocamos a manifestarnos en defensa de nuestros derechos el día 24 de enero a las 13 hs en la Legislatura provincial", agrega.

Opiniones divididas

Desde que se conoció la noticia, los empleados de comercio se manifestaron con opiniones dispares en las redes sociales. Aunque una parte se pronunció a favor de la adhesión al paro, la mayoría sostuvo estar en contra y le reclamó a la entidad sindical la falta de información sobre paritarias y los bajos sueldos que perciben.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email