Godoy Cruz: el Sistema de Alerta Comunitaria sigue creciendo y ya tiene más de 13500 usuarios

Durante el último trimestre se sumaron al programa más de 12 barrios del departamento.

Departamentales 13 de marzo de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
sistema-alerta-comunitaria-en-barrios-godoy-cruz-2024
Diego Costarelli, intendente de godoy Cruz, junto a vecinos del departamento. Foto: Municipalidad de Godoy Cruz.

El Sistema de Alerta Comunitaria desarrollado en Godoy Cruz sigue creciendo. De hecho, ya son más de 13500 los usuarios de la app y en el último último trimestre se sumaron más de 12 barrios del departamento al SAC. Además, ascienden a 535 las centrales instaladas en diferentes punto

El uso de la tecnología, en pos de mejorar los servicios a vecinas y vecinos, es una de las metas del municipio. De esta manera, hace más de cuatro años la comuna actualizó el concepto del programa y lo reemplazó por un sistema más ágil, moderno y de uso simple.

SAC-nuevas-funciones-cuadrada

Otro punto clave es que mejora la articulación con la Policía de Mendoza y los diferentes organismos de seguridad de la provincia.

El desarrollo surgió de una reunión con los vecinos y fue renovado por una pyme local, con sede en el Parque Tecnológico (RLink), en conjunto con la comuna. Desde entonces, fue incorporando funciones para optimizar su uso y fomenta la solidaridad entre vecinas y vecinos.

Por otro lado, la App está disponible para Android y IPhone. Quienes estén interesados , pueden consultar con un mensaje de WhatsApp al 2613907953.

Un sistema de exportación

El SAC llegó a otros municipios de Mendoza como General Alvear, Las Heras, Guaymallén, Junín, Ciudad, San Martín y Rivadavia. En Entre Ríos lo utiliza la localidad de Viale.

Finalmente, trascendió los límites de Argentina cuando el año pasado fue incorporado por Concón, Chile.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email