Histórica reunión en la UNCuyo para que se incluya la educación en el Pacto de Mayo

A las 16:30, representantes las universidades públicas y privadas, el gobernador Alfredo Cornejo, legisladores y la Suprema Corte de Justicia firmarán un documento que será presentado ante el Concejo Interuniversitario Nacional.

Actualidad 05 de abril de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Uncuyo

Este viernes habrá un importante encuentro entre representantes de las instituciones educativas de alto grado de Mendoza, y el sector político, para firmar un documento y solicitar que se incluya a la educación en el Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei.

A las 16:30 se reunirán en el hall del Rectorado de la UNCuyo la rectora Esther Sánchez, el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo; autoridades de la UTN y universidades privadas, legisladores, exgobernadores e integrantes de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo Interreligioso Mendoza.

Esther Sánchez
Esther Sánchez, rectora de la UNCuyo. Foto: UNCuyo.

Esther Sánchez, afirmó en Buenos Días (LV10) que en la convocatoria que el presidente realizó a los gobernadores no está incluida la educación. "Desde nuestra perspectiva, la única manera de pensar en el desarrollo de los pueblos es partiendo de la educación. Consideramos que es la herramienta fundamental en ese sentido", agregó.

Además manifestó que dicho pedido será presentado ante el Concejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se reunirá el próximo martes 9 de abril.

Por ley, es una obligación del Estado financiar la educación. Esto es lo que estamos planteando.

Esther Sánchez

Además, Sánchez resaltó que las universidades atraviesan una situación económica crítica ya que reciben el mismo importe que en enero de 2023 y "no es suficiente para cubrir los costos de funcionamiento y otros elementos que son indispensables para el desarrollo de la actividad educativa" a pesar de haber recibido un incremento del 60% sobre dicho monto.

La firma del Pacto de Mayo, propuesto por el presidente Javier Milei, se realizará el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email