Santa Rosa: “Separar para proteger” la nueva campaña para la recolección de residuos

Ante los constantes accidentes que se generan al momento de retirar los residuos domiciliarios, desde el Municipio se pone el foco en la necesidad de proteger la salud de los recolectores y tomar conciencia que es necesario separar los residuos y etiquetarlos.

Departamentales 10 de abril de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
residuos 2
“Separar para proteger” Foto: Municipalidad de Santa Rosa

Continuamente se registran cientos de accidentes en los recolectores debido a la falta de conciencia de los ciudadanos por tirar residuos peligrosos a la basura. Los cortes e infecciones en la piel son los más frecuentes y se dan principalmente debido a que las bolsas de residuos contienen elementos como jeringas, vidrios o latas, materiales que se recomienda protegerlos y etiquetarlos para que no afecten a los recolectores.

residuos 3

Buscando esta protección e instalar la conciencia en la ciudadanía, la Municipalidad de Santa Rosa lanzó la campaña “Separar para proteger”, basada en el concepto de la separación de residuos entre orgánicos y reciclables.

Este tipo de acciones favorecen la calidad ambiental, limpieza de la ciudad y permite recuperar los desechos e insertarlos en el circuito del reciclaje.

residuos 4

La Gestión Integral de los Residuos, involucra el manejo de los mismos desde su producción hasta su tratamiento y disposición final con el objetivo de adquirir hábitos más sustentables con el planeta.

La separación en el hogar se complementa con el reciclado y reutilización de productos, el consumo responsable, y el compostaje de los desechos orgánicos.

residuos 5

En Santa Rosa se mantiene vigente el proyecto de la terminación de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos y Urbanos que tiene como objetivo favorecer el reciclado de los distintos materiales contribuyendo al ahorro de recursos naturales y económicos, de materias primas, energía y emisiones contaminantes a la atmósfera.

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email