La localidad santarrosina "El Marcado" cumple 11 años y lo celebra con una peña

El distrito se posiciona como un lugar de constante crecimiento en el departamento del este. Por ello, celebra un nuevo aniversario con obras y una gran peña folklórica que se realizará el 19 de mayo en la plaza Manuel Belgrano.

Departamentales 10 de mayo de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
el marcado 2
Obras en El Marcado Foto: Municipalidad de Santa Rosa

El Marcado es una localidad del departamento de Santa Rosa que creció luego de la fundación del Barrio Orlando Molina Cabrera a mediados de la década de 1980 como soporte a una zona que recién comenzaba a sumarse a las hectáreas productivas bajo riego. El distrito fue creado en 2013 bajo ordenanza municipal, para diferenciarlo del distrito de Doce de Octubre. El nombre se debe a la marcación de ganado, muy común en la zona.

el marcado 4

Actualmente cuenta con una delegación municipal, una escuela de educación secundaria y tiene un potencial importante para el departamento. Por este motivo, el Municipio de Santa Rosa está trabajando en un ambicioso proyecto de restauración en la emblemática plaza Manuel Belgrano.

Además de las mejoras, el proyecto contempla la construcción de una cancha de tejo, instalación de cartelería, un gimnasio al aire libre, papeleros y la incorporación de siete nuevas torres de iluminación aérea. Con estas iniciativas, se espera transformar la plaza distrital en un punto de encuentro seguro para todos los habitantes de El Marcado.

el marcado 1

Mejoras eléctricas en Plaza Manuel Belgrano

* Refacción de líneas eléctricas principales.

* Instalación de protecciones eléctricas adicionales para mayor seguridad.

* Reacondicionamiento del tablero central.

* Añadido de 7 torres de iluminación aérea con 4 brazos cada una, totalizando 28 nuevas luminarias LED

* Renovación de 23 farolas de suelo, convirtiéndolas a LED para optimizar la eficiencia energética.

el marcado 3

Al respecto la intendenta Flor Destéfanis manifestó: “Estamos comprometidos en crear un espacio que promueva la recreación y el bienestar de toda la comunidad, como lo hemos hecho en otros espacios verdes del departamento y ahora llegamos a El Marcado” .

Como parte de los festejos por estos 11 años se realizará una gran peña folklórica el domingo 19 de mayo, con patio de comidas, artesanos y numerosos artistas.

el marcado flyer

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email