Bernardo Stamateas presentó su nuevo libro y fue distinguido en Las Heras

Con un estadio Vicente Polimeni colmado, el autor presentó "Pensamientos Nutritivos", un viaje de autoconocimiento y transformación personal. Fiel a su estilo, interactúo con humor y reflexión con el público presente.

Departamentales 04 de julio de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Stamateas en Las Heras_01_07_24 (2)
Distinción a Bernardo Stamateas Foto: Municipalidad de Las Heras

El reconocido psicólogo y escritor Bernardo Stamateas, visitó por tercera vez Las Heras, para presentar su libro "Pensamientos Nutritivos". El encuentro se realizó el lunes 1 de julio en el Estadio Vicente Polimeni, que recibió público de diferentes puntos del departamento para escuchar al autor, reflexionar y colaborar con un alimento no perecedero.

Stamateas en Las Heras_01_07_24 (11)

Durante la jornada, también fue distinguido como Ciudadano Ilustre del departamento, a través de una Declaración del Honorable Concejo Deliberante, por su trayectoria en el campo de la cultura, la psicología y el desarrollo personal.

Stamateas en Las Heras_01_07_24 (6)

En su libro, Stamateas explora cómo los pensamientos negativos que inundan nuestra mente pueden afectar nuestra salud mental y emocional, impidiéndonos alcanzar una vida plena y satisfactoria.

A través de un lenguaje claro y accesible, con humor y una dinámica de ejercicios, el autor ofreció algunas herramientas y estrategias para identificar, desafiar y reemplazar esos pensamientos por otros positivos y nutritivos.

Stamateas logró crear con el público un ámbito de apertura y reflexión, en el que compartió su experiencia y conocimientos, interactuando a través de un espacio de preguntas que los asistentes hacían a través de un WhatsApp que se proyectaba en las pantallas.

Stamateas en Las Heras_01_07_24 (8)

"Que las familias cuando vuelvan a la casa, puedan hablar de la salud emocional. Hablar lo que nos pasa, nos cura" afirmó como deseo Stamateas y continuó: "Hay que hacer las cosas que nos hacen bien todos los días. Pequeñas cosas que nos dan una reserva emocional. A veces lo mínimo puede llegar a lo máximo, con un pequeño cambio diario. En vez de mirar los problemas que tenemos, tenemos que ver las fortalezas que hemos alcanzado; porque no somos lo que pensamos".

"Los pensamientos que tenemos, determinan en gran medida cómo nos sentimos y cómo actuamos. Si alimentamos nuestra mente con pensamientos tóxicos, cosecharemos emociones negativas y conductas destructivas. En cambio, si elegimos nutrirla con pensamientos positivos y constructivos, cultivaremos nuestra paz interior y alegría en todos los aspectos de nuestra vida" aclaró el escritor.

Stamateas en Las Heras_01_07_24 (12)

Al finalizar la disertación, Stamateas invitó al público a sumarse a una dinámica en pequeños grupos guiados por asistentes de su equipo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email