Comienza el ciclo “Peques en Vacaciones” en Guaymallén

Del 8 al 20 de julio, la Municipalidad de Guaymallén ofrecerá gran variedad de propuestas artísticas y recreativas para compartir en familia. No te pierdas el cronograma.

Departamentales 08 de julio de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
gllen peques 2
"Peques en Vacaciones" en Guaymallén Foto: Municipalidad de Guaymallén

Ante la llegada de las vacaciones de invierno, el intendente Marcos Calvente y el subsecretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca, presentaron la edición 2024 de “Peques en vacaciones”, la iniciativa municipal que ofrece propuestas de circo, obras de teatro, malabares, payasos, shows de magia y títeres, a cargo de elencos y artistas locales.

Gllen peques 3

Desde este lunes 8 hasta el sábado 20 de julio, la Municipalidad de Guaymallén tiene preparada una divertida y nutrida agenda, repleta de actividades para que los vecinos puedan disfrutar en familia. Las funciones se desarrollarán, durante la tarde, en el Centro Cultural Pascual Lauriente, la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte y otros puntos del departamento en los que se colocará una carpa circense.

Además, cada jornada se completará con juegos y otras actividades recreativas guiadas por los profesores de la Dirección de Deportes del Municipio. Todas las propuestas serán con entrada libre y gratuita.

gllen peques 1

Al respecto Calvente manifestó: "Es la primera vez que se hace un ciclo para niños con una visión federal, hemos dispuesto 8 locaciones estratégicas para que la oferta llegue a todos los vecinos. Todas son actividades gratuitas: los espectáculos y las actividades deportivas. Queremos agradecer a todos los artistas, y a todos los que trabajaron desde la Municipalidad de Guaymallén para hacer posibles estas 60 propuestas, con 40 artistas. Esperamos la participación de todos los niños y vecinos del departamento".

Carolina Vico, directora de Cultura de Guaymallén, destacó que se ha dispuesto un cronograma con actividades itinerantes para que lleguen hacia los vecinos, en lugar de que sean estos los que deban trasladarse quizás a puntos más alejados del departamento, aunque están todos invitados a disfrutar de cualquiera de ellas e ingresar al micrositio de Peques en Vacaciones para encontrar el cronograma completo.

Por su parte Cristian Arias, director de Educación y Deportes de la Municipalidad, señaló que desde su área, los profesores van a acompañar con juegos y actividades deportivas y resaltó la importancia de poner al alcance de todos, espectáculos que de otra forma, podrían ser de difícil acceso para muchos niños y sus familias.

Gllen peques 4

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email