Junín se convirtió una vez más en la "avenida del fuego" y el asado

El Parque Recreativo Dueño del Sol recibió este fin de semana la segunda edición de "Fuegódromo, Festival de Fuegos y Asado en Junín". El encuentro ya es un clásico del departamento del este para disfrutar buena gastronomía y música.

Departamentales 08 de julio de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
DSC01066
Segunda edición de Fuegódromo, Festival de Fuegos y Asado Foto: Municipalidad de Junín

Organizada por Sabores del Este y con el apoyo de la Municipalidad de Junín se realizó, este domingo 7 de julio, la II edición de Fuegódromo, Festival de Fuegos y Asados, un evento cultural y gastronómico reconocido por su excelencia.

DSC01092

Las bajas temperaturas no fueron impedimento para los más de 30 cocineros que participaron de la iniciativa, en una propuesta que se convirtió en un paseo de comidas criollas, aprovechando las distintas técnicas de fuego.

DSC01163

Por segundo año consecutivo, el evento alcanzó importante convocatoria en la que los presentes pudieron disfrutar también de puestos de artesanos, patios de vino y cerveza y foodtrucks. Sobre el escenario, Lisandro Bertín y Salú Compadre, tuvieron a su cargo el espectáculo, que permitió celebrar la adhesión de Junín, en la primera edición de este evento, al convenio Mendoza, Capital Iberoamericana de la Gastronomía y el Vino.

Tal como lo expresaron sus organizadores, la propuesta buscó ser “una avenida de fuegos”, donde los experimentados cocineros mostraron su talento en distintas estructuras de fuegos: a la llama o al rescoldo, entre otras técnicas.

DSC01152

Por otra parte, el Honorable Concejo Deliberante de Junín entregó a Sabores del Este de la resolución con la Declaración de Interés Turístico, Cultural y Gastronómico del evento que ya forma parte del calendario de actividades de la provincia de Mendoza. Además, la Cámara de Senadores declaró esta II edición de Interés Legislativo.

DSC01160

Estuvieron presentes entre otros autoridades, Mario Abed, intendente de Junín; Ricardo Morcos, Gabriela Testa, presidenta del Emetur, Ariel Ortiz, secretario de Gobierno, Laura Uano, Directora de Gestión Territorial y Gabriela Torino, directora de Gestión Cultural.

“El año pasado lo dijimos: Junín fue el primer departamento que adhirió al decálogo de la nueva gastronomía provincial. Es un compromiso que asumió la Municipalidad de Junín y esto significa que Mendoza tiene posibilidades de crecimiento en el turismo del Este”, aseguró Abed.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email